México no va a Tokio

Cae por goliza 4-0 ante Estados Unidos

Las estadunidenses jugarán la final del preolímpico ante Canadá

CARSON, California.- La selección mexicana se queda con  las ganas de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al caer por 4-0 ante Estados Unidos, en partido de semifinales del torneo Preolímpico Femenil de la Concacaf.

La victoria también permitirá a Estados Unidos disputar la final de la quinta edición del torneo que ha ganado en las cuatro anteriores y que en esta ocasión volverá a tener de rival a la de Canadá, que en el primer partido se impuso por 1-0 a la selección de Costa Rica, gracias al gol que marcó a los 72 minutos la joven delantera Jordyn Huitema.

El ya “clásico” duelo entre Estados Unidos y México estuvo siempre decantado a favor del país anfitrión que reivindicó su condición de selección campeona olímpica y del mundo y lo comenzó a demostrar desde el silbatazo inicial.

Como hizo en los partidos de la fase de grupos, Estados Unidos se adelantó de inmediato en el marcador cuando apenas se llevaban disputados cinco minutos, con a notación de Rose Lavelle.

A partir de ese momento, Estados comenzó su exhibición al dominar a México en todas las facetas del juego para que a los 14 minutos, aumentaran el marcador por conducto de Tobin Heath.

México, a pesar de ir abajo en el marcador, luchó y trato de meterse en el partido, pero no pudo conseguir el gol que generase mayor presión a Estados Unidos.

 

MAYOR PODER FÍSICO

La segunda parte, Estados Unidos con su mayor poder físico, técnica y mejores individualidades siguieron en control de las acciones hasta que al minuto 67, la goleadora Samantha Mewis.

El 3-0 cayó como una losa en el ánimo de las jugadoras aztecas que ya comprendieron que no tenían ninguna opción de meterse en el partido y a los 74 minutos llegaba el 4-0, marcado por Christien Press, que había ingresado al campo por Tobin Heat.

 

DEBUTA ANDONOVSKI

Las actuales campeonas olímpicas y mundialistas para nada notaron la llegaba al puesto del nuevo seleccionador, el estadounidense de origen macedonio Vlatko Andonovski, que hace su debut en un torneo oficial.

 

22 GOLES EN EL TORNEO

Estados Unidos mostró de nuevo gran preparación física, mentalidad ganadora, gran toque de balón y sobre todo una gran eficacia goleadora al tener ya 22 tantos en lo que va del torneo.