México presente en el LPGA de Escocia

Van Gaby López y María Fassi

El torneo terminará el domingo en el campo del Club Royal Troon

El LPGA Tour regresa a la cuna del golf, Escocia, para disputar el primer “Major” de su temporada, el cual tendrá a dos mexicanas Gaby López y María Fassi, en el roster de participantes, la justa se desarrollará entre jueves (mañana) y el domingo en el club Royal Troon.

La disputa del Abierto Británico femenil, que iba a ser el último Grand Slam de 2020, pero la pandemia obligó a reprogramar el calendario.

La buena noticia para el golf mexicano es que en este “Major” regresa a la actividad Gaby López, quien se perdió dos torneos al dar positivo a Covid-19.

La hidalguense Fassi también tomará la salida en el certamen luego de obtener su clasificación al terminar en el Top 10 en el Marathon Classic la semana anterior.

Al LPGA Tour le pegó fuerte la alerta sanitaria. Además de que tuvo que suspenderse seis meses, las afectaciones aún permanecen, pues estarán ausentes de este certamen estrellas como las surcoreanas Jin Young Ko y Sung Hyun Park -uno y tres del mundo, respectivamente-, quienes declinaron participar por la pandemia.