México se mide a Polonia

TIENE TRICOLOR ÚLTIMO ENSAYO DEL 2017

Las emociones comenzarán a las 13:45 Horas, tiempo de México, en el Arena Gdansk

GDANSK, Polonia.- Tras dejar un grato sabor de boca con el 3-3 frente a Bélgica, en Bruselas, hoy la selección de México tendrá otro duro examen contra el representativo de Polonia, que sería su último ensayo del 2017, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Un duelo de pronóstico reservado, donde si bien el equipo de Juan Carlos Osorio puede ilusionar a la afición mexicana, igual la escuadra que dirige el polaco Adam Nawalka podría exigir más que la del español Roberto Martínez, aprovechando la fragilidad defensiva del tricolor para ganar con un holgado marcador.

Y es que la selección de Polonia atraviesa por un gran momento futbolístico y ocupa nada más y nada menos que el sexto sitio en el ranking de la FIFA.

Debe recordarse que este será el último cotejo del 2017 para los aztecas, quedando pocos meses para poner a tono a la escuadra mexicana de cara a la Copa del Mundo del próximo año.

 

POR UN BUEN CIERRE DE AÑO

El conjunto tricolor se presenta a su duelo ante Polonia, para tratar de cerrar con broche de oro un año en donde se han enfrentado a distintas situaciones, la mayoría positivas, como el haber conseguido de gran manera el boleto a Rusia 2018.

A lo largo del proceso de Osorio, el equipo tricolor ha mostrado una gran unión y fuerza de grupo en todo momento, circunstancia que los ha hecho salir rápidamente de los escollos que el camino les ha presentado a lo largo del 2017.

Para este encuentro la selección de México cuenta con sensibles bajas por diferentes motivos: Jesús Manuel Corona, Javier Hernández, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Giovani Dos Santos y muy posiblemente Hirving Lozano.

 

CALIDAD DE SOBRA

Los polacos son una escuadra con calidad de sobra, situación que se ve reflejada en todo momento y que los ha colocado en el top ten mundial del ranking de la FIFA a lo largo del último semestre.

Polonia tuvo una gran eliminatoria, fue parte del Grupo E y obtuvo números impresionantes a lo largo de toda la calificación mundialista. Los dirigidos por Adam Nawalka ganaron ocho de diez juegos, empatando uno y perdiendo otro, con 28 goles a favor y 14 en contra.

A pesar de que su gran estrella, Robert Lewandowski, no podrá ver acción ante los tricolores, las Águilas cuentan con figuras de la talla del portero Wojciech Szczesny de la Juventus, Kamil Grosicki del Hull City, Kamil Glik del Mónaco, y Lucasz Piszcek del Borussi Dortmund, que podrían poner en aprietos al cuadro verde.

 

ANTECEDENTES

La selección de México y la de Polonia se han medido en ocho ocasiones, arrojando un saldo negativo para el equipo mexicano con dos victorias, tres empates y otro trío de derrotas, con 12 goles a favor y nueve en contra.

Sin lugar a dudas que el cotejo más importante entre estas dos selecciones ha sido el que disputaron en la Copa del Mundo de Argentina en 1978, resultando vencedor Polonia por tres goles a uno.

 

Polonia vs México

Estadio: Arena Gdansk

13: 45 horas, tiempo de México

Televisa Canal 5 y TV Azteca Canal 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *