¡México sueña!

Gana a Venezuela y tiene esperanzas de avanzar en la Serie del Caribe

Depende Charros de Jalisco de una combinación de resultados

PANAMÁ.- Los Charros de Jalisco dieron paliza de 9-4 a los Cardenales de Lara de Venezuela, resultado que da esperanzas a México para alcanzar la Final de la Serie del Caribe 2019, que se disputa en Panamá.

La jugada del choque, disputado en el Estadio Rod Carew, se produjo en el sexto episodio, cuando el toletero de Charros, Víctor Mendoza, anotó un cuadrangular por el jardín derecho para subir tres rayitas al luminoso, en momentos donde su rival estaba a una sola carrera del empate.

Mendoza, con una tarjeta de .375 con cuadrangular, 2 anotadas, cuatro impulsadas, cuatro imparables y cero ponches, enmudeció el estadio, con mayoría aplastante de fanáticos venezolanos en sus gradas.

El primera base, refuerzo de los Charros, anotó seis vuelacercas en 51 partidos con los Mayos de Navojoa en la pasada liga del Pacífico.

Pese a la derrota, la primera de los venezolanos en esta serie, Cardenales lidera el Grupo B con dos victorias y un partido perdido. Ahora tendrán que ganar este sábado a las Tunas de Cuba, si no quieren depender de estadísticas, en una llave donde venezolanos, mexicanos y cubanos aún pueden avanzar.

En la otra llave, el finalista saldrá hoy entre los Toros de Herrera de Panamá y Estrellas Orientales de República Dominicana.

México inauguró rápido el marcador. Fue el primer bate Alonzo Harris quien anotó tras sencillo de Mendoza.

Posteriormente, Amadeo Zazueta amplió la cuenta tras un sacrificio de aire.

La tercera llegó por cuenta de Agustín Murillo, después de un imparable de Gabriel Gutiérrez al jardín central. La situación obligó al manager de Cardenales, José Moreno, a retirar al abridor y exgrandes ligas Yohan Pino.

El ex de Minnesota Twins y Kansas City cerró su pobre actuación con 3 carreras, seis imparables, una base por bola y un ponche en 3.2 episodios desde el montículo. La tropa venezolana cogió aire en el quinto tramo por mediación de Herlis Rodríguez, tras incogible de Alí Castillo, y Alexi Amarista tras error en tercera base. Sin embargo, fue un espejismo porque los aztecas tenían el bate caliente y tras imparables de Jesús Valdez y Agustín Murillo, anotaron Víctor Mendoza y Dariel Álvarez.

En el sexto Venezuela tuvo contra las cuerdas a México, con las bases llenas, pero solo pudo descontar por medio de Juniel Querecuto y Alejandro de Aza. Stephen Cardullo cerró la cuenta para México en el octavo inning.

El partido lo ganó Rafael Martín y lo perdió Johan Pino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *