México tiene acercamiento con EU en el marco de la próxima revisión del T-MEX en 2026

Subsecretario de Comercio Exterior, Luis Rosendo Gutiérrez se reúne ahora con su homóloga estadounidense, Cara Morrow



Foto: Cortesía Secretaría de Economía

Luis Rosendo Gutiérrez Romano, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía del gobierno de México, se reunió con su homóloga estadounidense, Cara Morrow.

LEE ADEMÁS: Mujeres con Bienestar EDOMEX 2024: ¿Habrá registro para nuevas beneficiarias en noviembre?

Economía informó que, en lo que calificó como un cordial y productivo encuentro, las partes revisaron diversos temas de la agenda bilateral comercial y acordaron trabajar de manera coordinada de cara a la revisión del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), establecida para 2026.

“El equipo estadounidense consideró como muy buena señal el que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum haya enviado al equipo comercial de México a la capital de ese país, a menos de un mes de haber iniciado”, indicó en la dependencia federal en un comunicado.

“Con esta visita, podemos decir que se inició el dialogo para la revisión del T-MEC. La instrucción del secretario Marcelo Ebrard es trabajar de cerca con nuestros socios de Norteamérica”, dijo Gutiérrez Romano.

“Trabajaremos para consolidar a Norteamérica como una región que protege a sus trabajadores, que apoya a sus productores y la cual se fortalece para ser el bloque más competitivo del mundo”, aseveró el funcionario federal.

apenas este lunes y martes, el subsecretario de Comercio Exterior llevó a cabo una gira de trabajo de dos días por Canadá, con el objetivo de acercar posiciones con autoridades y empresarios de esa nación de cara a la próxima revisión del T-MEC, en 2026, y para explicar la agenda de reformas, la estrategia de inversión y las políticas económicas del nuevo gobierno de México que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo.

Aseguró que Canadá y México buscarán complementar sus industrias y asegurar una coordinación eficaz con Estados Unidos, a fin de expandir el mercado común y crear una mayor resiliencia ante conflictos comerciales y retos en la logística global.