México vence a Inglaterra

En torneo de boxeo amateur en la alcaldía Iztacalco

Entrega CMB reconocimientos

Abril empezó con funciones de boxeo en la alcaldía de Iztacalco, donde peleadores de la demarcación enfrentaron a un equipo de competidores ingleses. Las peleas fueron tanto varoniles como femeniles.

Al término del certamen, México se impuso cuatro victorias a tres.

El torneo, en el que estuvo presente el alcalde Armando Quintero Martínez, contó con la participación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuyo presidente, Mauricio Sulaimán también hizo acto de presencia.

El alcalde subrayó la importancia del boxeo en la demarcación, que se significa no sólo por tener grandes campeones mundiales en varias categorías y épocas, sino también porque impulsa fuerte el deporte de Fistiana al tener en su territorio muchos gimnasios en los que se practica el pugilismo. Subrayó que Iztacalco ha sido cuna de boxeadores internacionales de la talla de Juan Manuel Márquez y Marco Antonio Barrera.

‘Hemos platicado con Mauricio Sulaimán de la oportunidad de promover diversos eventos y vamos a tener el Torneo de los Barrios, próximamente tendrán noticias de la promoción del certamen. Les decimos que el boxeo será el deporte número uno en Iztacalco’, subrayó el alcalde.

Mauricio Sulaimán Saldívar destacó la entrega de los jóvenes que participaron en el torneo.

Al término de la competencia el CMB entregó el campeonato plata otorgado a Erika Cruz campeona mundial, así como un mini cinturón de obsequio a Quintero Martínez por su dedicación en la difusión del boxeo.

‘Estoy muy contenta, gracias a Mauricio es un honor y un orgullo estar con todos ustedes. Para mí es un logro importante, también para mi papá y entrenador, vamos a seguir en busca de nuestros objetivos y gracias por impulsar el deporte’, dijo Cruz.