Hasta la Selección Mexicana ya se subió al barco de Cruz Azul. Y es que el presente de la Máquina en la Liga MX, provocó que Javier Aguirre convocara a un total de seis futbolistas celestes, para la serie de Nations League ante Honduras, en lo que serán sus dos primeros juegos oficiales al frente del combinado nacional.
LEE ADEMÁS: Alan Pulido elogia a la Selección Mexicana de Javier Aguirre: ¿Renuncia al Tri?
Y de esa media docena, sin lugar a dudas, destaca el llamado de Ángel Sepúlveda, quien con 33 años es el mejor delantero mexicano del balompié nacional, con un total de ocho goles en 682 minutos disputados, si bien Henry Martín del América también tiene ocho, pero con 1093 minutos en campo.
Sepúlveda vuelve al Tri luego de siete años
El presente del “Ángel del gol”, el Vasco Aguirre, no podía pasarlo por alto, ya que en la escuadra de Martín Anselmi es garantía de gol, sea que lo utilice como titular o suplente.
Lo más interesante es que la actualidad del nacido en Apatzingán, Michoacán, es que vuelve a la Selección Nacional luego de siete largos años.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Exjugador revela sueldos y bonos por jugar con la Selección Mexicana
Su última convocatoria había sido para la Copa Oro del 2017, torneo en el que anotó un tanto ante la débil selección de Curazao, por lo que tras varios años está de regreso.
La Máquina de Anselmi, base para Nations League
Los cinco cementeros restantes son Luis Romo, Erik Lira, Charly Rodríguez, además de que destacan el regreso de Jorge Sánchez y el llamado de Alexis Gutiérrez.
Ellos son la base celeste con la que el Vasco Aguirre buscará potenciar a un equipo mexicano que se medirá primero ante Honduras en territorio catracho el viernes 15 de noviembre y luego el martes 19 en el Nemesio Diez en Toluca.
Vuelven Quiñones y Luis Chávez
Por otra parte, esta convocatoria también marca el regreso tanto de Julián Quiñones como de Luis Chávez, ambos ausentes en la Fecha FIFA de octubre.
En el caso de Julián, el delantero no fue requerido porque Aguirre decidió convocar al otro naturalizado, Germán Berterame, quien para esta serie ante Honduras ya no fue requerido.
Sin embargo, el presente de Julián también es muy bueno, toda vez que lleva ocho goles en el Al Qadisiya en Arabia Saudita entre Liga y Copa, por lo que es titular indiscutible en su escuadra.
Y en cuanto a Chávez, luego de que una lesión lo alejó del Tri y de su equipo, el Dinamo de Moscú, en el cual poco a poco ha ido recuperando ritmo, por lo que ya de nuevo es titular en el equipo ruso.
Ochoa, convocado pese a grosero error
En cuanto a los guardametas, Javier Aguirre insiste en convocar al veterano Guillermo Ochoa, quien recibió así su segundo llamado en la tercera era del Vasco en el Tri, si bien no ha jugado.
Y el llamado viene de nueva cuenta envuelto en polémica, luego del grosero error que cometió el fin de semana con su equipo, AVS de Portugal, en el juego ante Famalicão en una acción en la que deslumbrado por el sol, perdió de vista la pelota y se le metió en su arco.
En la pasada Fecha FIFA, Ochoa no vio actividad con el Tri, toda vez que Aguirre reveló que el veterano arquero arrastraba cierto cansancio, por lo que decidieron no arriesgarlo.
Para esta serie ante los catrachos, que dará el boleto al Final Four de la Nations League y la Copa Oro del 2025, el guardameta titular sería Luis Ángel Malagón del América, aunque el de Chivas Raúl Rangel tiene buenas opciones; por ello, Ochoa Magaña podría ser una segunda o hasta tercera opción para el entrenador.
Será la próxima semana cuando la Selección Mexicana se concentre en el Centro de Alto Rendimiento, para el jueves 14 de noviembre viajar a Honduras en el juego de Ida de esta serie por la Nations League de Concacaf.