México y Francia serán sede de Beijing+25 en 2020

Conferencia Mundial sobre la mujer

Anunció Claudia Sheinbaum en la Mesa de Cooperación Internacional para la Igualdad de Género en México

Ciudad de México. – En el marco de la Mesa de Cooperación Internacional para la Igualdad de Género en México, autoridades internacionales y capitalinas, anunciaron el miércoles 27 de marzo, que México y Francia serán sede conjunta de la Conferencia Mundial sobre la Mujer, Beijing+25, en 2020. Dicho evento tiene como objetivo construir un programa en favor del empoderamiento de las mujeres y generar una política mundial sobre igualdad de género.

Al encabezar la reunión, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la coordinación y trabajo conjunto con ONU Mujeres, así como con embajadores de diferentes países, tiene el propósito de implementar mejores políticas públicas en beneficio de las mujeres que permitan fomentar el acceso de sus derechos, erradicar el acoso y la violencia de género.

“Para nosotros es un gran orgullo y lo recibimos muy bien, el que esta Mesa de Cooperación Internacional se haya acercado a la Ciudad de México para poder apoyarnos y desarrollar conjuntamente políticas para las mujeres en la Ciudad de México”, puntualizó.

PROPUESTA INTERNACIONAL

Durante la reunión la mandataria capitalina escuchó propuestas y sugerencias de autoridades internacionales para crear una sinergia que permita al Gobierno capitalino consolidar los diversos proyectos que lleva a cabo la presente administración en beneficio de las mujeres.

“Podemos generar las relaciones multilaterales que permitan aprender de ustedes lo que han venido trabajando tanto en el tema de ambiente laboral, y conocer las experiencias internacionales que han desarrollado. Y también formar parte en el proyecto de feminicidios”, enfatizó.

Sheinbaum Pardo destacó estrategias que realiza la actual administración, cuya finalidad es erradicar la violencia de género en la capital del país por medio de un mayor y mejor acceso a la justicia, la prevención del embarazo adolescente y el fomento de la autonomía económica de las mujeres.

APOYO A MUJERES MEXICANAS

Durante sus intervenciones, los embajadores expresaron el interés y apoyo para aportar, cooperar y analizar la situación que viven mujeres y niñas en México, entre ellos, la erradicación de la violencia de género. Por ello, se comprometieron a trabajar de manera conjunta en acciones que beneficien tanto a la CDMX como a otras ciudades y países del mundo.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres México, Belén Sanz Luque, afirmó que, “la Ciudad de México, como otras ciudades del mundo, han implementado medidas para la prevención del acoso en el espacio público; una temática que desde ONU Mujeres consideramos de la máxima relevancia porque es justo aquellas acciones que se han normalizado por la sociedad y es uno de los temas que tenemos que transformar”.

PARTICIPANTES

En la reunión estuvieron presentes, la Secretaria de las Mujeres, Gabriela Rodríguez Ramírez; la Coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales, Diana Alarcón González; el Subsecretario de Derechos Humanos capitalino, Jaime Morales y la representante de ONU Mujeres, Alynn Cappon.

También los embajadores en México de Bélgica, Antoine Evrard; Irlanda, Barbara Jones; Países Bajos, Margriet Nieske Leemhuis; República Eslovaca, Alena Gazúrová; Suecia, Annika Thunborg; Canadá, Pierre Alarie; Quebec, Stéphanie Allard-Gomez; Marruecos, Mohamed Chafiki; Suiza, Eric Mayoraz; Unión Europea, Klaus Rudischhauser y Reino Unido de la Gran Bretaña, Corin Robertson.

Además, el Encargado de Negocios, A. I. de Estados Unidos de América, John Steele Creamer; el Segundo Consejero de la Embajada de Francia, Léopold Stefanini; las Agencias de Cooperación Española para el Desarrollo, Miguel Ángel Encinas; de la Agencia Alemana, Marita Brömmelmeier y de la Organización Internacional del Trabajo, Gerardina González Marroquín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *