Mi gobierno no persigue a Rosario Robles, ni a Peña Nieto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el gobierno de la 4T  “no hay otra investigación abierta contra Rosario Robles” procesada por la Estafa Maestra.

Tampoco, existe indicio alguno que apunte al ex presidente Enrique Peña Nieto, aceptó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, se le dijo al primer mandatario que, Rosario Robles recibía órdenes directamente del expresidente o que informaba al entonces presidente. Por tal se le inquirió: ¿Hay algún indicio de investigación (contra Enrique Peña Nieto)?

El primer mandatario, López Obrador, respondió: – “Está el proceso abierto, ya lo dije. Es el juez el que tiene que decidir si se abre la investigación, si se llama a declarar a otras personas, pero por lo que corresponde a nosotros, en el caso de inteligencia financiera, no tenemos información”.

Apenas, el pasado martes, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, afirmó que se prepara otra denuncia contra la ex Secretaria Robles por convenios de origen dudoso con universidades por un monto de más de 800 millones de pesos.

El presidente sobre, esta declaración aseguró que no se le ha presentado ninguna otra información sobre el asunto.

“No hay ninguna otra investigación, yo les aclaro cuál es el procedimiento, qué es lo que nosotros hacemos en estos casos:

Primero, cuando la oficina de Inteligencia Financiera tiene información,  sobre posibles ilícitos en el manejo de dinero, porque es el dinero la pista principal, si se quiere saber qué delitos se están cometiendo porque andan mal las cosas, dicen los expertos, que hay que seguirle la pista al dinero, bueno, cuando se sabe de algo él me informa y la instrucción que tiene es que se proceda a entregar la información a la Fiscalía.

“Esa es una vía, un procedimiento que sigue la Unidad de Inteligencia Financiera. Otra forma de actuar es cuando hay una solicitud de la Fiscalía, esos son los dos casos. No me ha presentado ninguna otra información sobre este asunto, para tener claridad. Como todos sabemos es una investigación que está a cargo de la Fiscalía General”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *