“Mi peor Gran Premio”: Checo Pérez, tras nueva tragedia en México

Checo Pérez enfrentó otro fracaso en el Gran Premio de México: problemas de frenos, penalización y choque con Lawson lo dejaron último, sellando su peor actuación.



Foto: EFE

Checo Pérez ha vuelto a tropezar en su intento por volar por los cielos del Autódromo Hermanos Rodríguez. Fue su novena oportunidad en busca de cumplir el sueño de ganar el Gran Premio de México ante su gente y su más dolorosa caída. Si bien hace un año se retiró de la contienda con apenas unos segundos de haber comenzado la carrera, lo hizo en la punta del pelotón, mientras que ahora ha finalizado último, para firmar su peor actuación en la historia de esta competencia.

LEE ADEMÁS: ¡De locura! Checo Pérez termina último y Carlos Sainz da a Ferrari su primer triunfo en 34 años en el México GP

Ya desde el sábado el panorama no pintaba bien para el tapatío de 34 años de edad, que quedó eliminado en la Q1 debido a un problema con los frenos. Y a pesar de protagonizar un arranque descomunal en el que remontó cinco posiciones en apenas la primera vuelta, sufrió una penalización de cinco segundos que lo llevó al atolladero, sumado al problema con Liam Lawson, de RB donde puso a prueba el nuevo piso de su monoplaza.

“Ha sido un fin de semana complicado, digamos que mi peor Gran Premio porque el año pasado choqué siendo primero, siempre lo he dicho, mi sueño es ganar el GP y lo volveré a intentar el año próximo. Me voy con mucha energía de toda esta gente que ha hecho que todo valga la pena y no me voy a arrepentir, volveré el año que viene más fuerte”, aseguró el jalisciense al término de la carrera.

“Empezó muy bien, hice una gran arrancada y ya estábamos en décimo. La penalización de la arrancada pero veníamos muy bien, teníamos todo para ir adelante, desafortunadamente vino el incidente con Lawson y perjudicó bastante”, continuó.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Espectacular! GP de México presenta el póster oficial de 2025, a 10 años de su regreso a la Fórmula 1

“Totalmente innecesario, estaba fuera de la pista, le había hecho la maniobra en la curva 4 y en la 5 se quedó totalmente por fuera e intentó legar por fuera y llegamos a tener daños los dos. Arruinó mi carrera, la suya, pero bueno. Ya había hecho lo mismo con Fernando la carrera pasada, con Franco al final y es una pena porque creo que podíamos haber sumado punto. No entiende, tiene presión, ganas de protagonismo. Fernando intentó hablar con él en Austin y si sigue con estas maniobras quizás les cueste el asiento”, sentenció.