“Mi último sueño sería ser campeón con América”: Layún quiere retirarse por la puerta grande

13, diciembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

Y sí, todo fue su culpa. Miguel Layún rompió paradigmas en el futbol mexicano al renacer de entre las cenizas y demostrar que por más adverso que sea el panorama, con esfuerzo y dedicación el mal paso se puede revertir. Convirtió los abucheos en aplausos hasta convertirse en doblemente mundialista con el Tri y destacar en el futbol europeo como si se tratara de otro jugador y no aquel víctima de memes y burlas.

Debutó en el futbol profesional con Veracruz en el ya lejano 2007 y 16 años después, tiene frente a sí la oportunidad de retirarse como campeón con el América, equipo en el que vivió su metamorfosis.

“No fue una decisión (retiro) que tomé por una calentura, fue una situación bien pensada. Lo primero que hice fue hacer un recuento. Mi sueño de chico era ser futbolista profesional. Después debuté, quería llegar a América, quería emigrar a Europa, fui a Europa, quería ser campeón, fui campeón en México y en Europa. Quería jugar Champions, jugué Champions, quería jugar Mundial, jugué Mundial. Mi último sueño sería ser campeón con América una última vez y espero que antes de colgar los botines se pueda consumar”, dijo durante el Día de Medios rumbo a la final del Apertura 2023.

Ante Tigres, en la Final de Vuelta del Apertura 2023 a celebrarse en el Estadio Azteca, el lateral de 35 años de edad vivirá su último partido como profesional, luego de haber anunciado desde octubre que colgaría los botines al término de esta campaña.

“Siento muchísima emoción, feliz de poder vivir una final más y la última. Estoy viviendo un mix de emociones, hay días en que despierto con mucha energía, alegre, y a veces me despierto triste, melancólico, pero también me hace recordar lo bonito de esta profesión”, señaló.

El de Córdoba, Veracruz, estuvo con América del 2010 al 2014, luego tuvo un paso por el Monterrey y después regreso a Coapa en el 2021. Por esta razón, ve en Tigres a un rival con el que tiene un doble antagonismo, pero también un profundo respeto.

“Tanto Tigres como Rayados se han sumado a los cuatro equipos que suelen hacer las cosas muy bien. Si se abre a la gente que viene haciendo las cosas bien, son seis los grandes”, sentenció.