El Miami Heat ha dado un golpe en la mesa que sacudió todas las fichas del tablero en la víspera de los NBA Playoffs. El equipo de Erik Spoelstra obtuvo una inesperada victoria por 124-103 sobre los campeones Boston Celtics en pleno TD Garden. Se trató de su sexto triunfo consecutivo, mismo con el que cerró una gira de tres partidos con récord perfecto de 3-0.
LEE ADEMÁS: Andrés Muñoz logra épico salvamento con bases llenas en triunfo de Mariners ante Tigers
Sin el mexicano Jaime Jáquez Jr. en la duela, el Heat estiró su mejor racha de la temporada con una victoria en calidad como visitante sobre los irlandeses. Tras su racha de 10 derrotas, el conjunto de la Florida ha respondido inmediatamente con una racha de seis victorias al hilo, la más larga de la temporada.
Y ha sido tal su dominio en ese lapso, que los seis triunfos han sido por doble dígito, con cuatro de sus primeras cinco victorias contra equipos con récord perdedor, para luego demostrar estar a la altura del reto contra los actuales campeones de la NBA.
El Heat lo ha hecho de forma convincente, al tomar una ventaja de 20-17 con 3:45 por jugarse en el primer cuarto y sin irse abajo posteriormente en la pizarra por el resto de la noche. El conjunto de la Florida llegó a tener una ventaja de hasta 15 puntos en la primera mitad y se fue al descanso con una ventaja de 14 puntos.
El mejor hombre de la quinteta de Spoelstra fue Tyler Herro, quien encestó 25 puntos, consiguió seis rebotes y dio nueve asistencias, secundado por Bam Adebayo y sus 21 unidades, cinco rebotes y seis asistencias.
El único asterisco es que Miami tuvo este gran éxito sin Jáquez Jr. en la pista. Con un promedio de .446 en tiros de campo y .308 en triples, los porcentajes del californiano de sangre tricolor se han desplomado durante su segundo año.
Recién el lunes por la noche, en la victoria por 120-94 sobre Washington Wizards, el alero de segundo año de UCLA encestó seis de nueve en tiros de campo y dos de dos en triples para sumar 14 puntos. No obstante, el coach Spoelstra prescindió de él para este importante juego.
El Heat ahora volverá a Miami para comenzar una serie de tres partidos en casa el jueves contra los Memphis Grizzlies, luego ante Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers.