Guadalajara, Jalisco.- El Miami Padel Club ha cimbrado la Perla Tapatía. Federico Chingotto y Eduardo Alonso se proclamaron reyes sin corona del Pro Padel League Guadalajara 2025 al ganarse el corazón del público y —de paso— el tercer lugar tras una remontada épica. Con explosividad y fuego en el corazón, la dupla hispanoargentina venció en el súper tie break a New York Atlantics para adjudicarse el último peldaño del podio.
TE PUEDE INTERESAR: NFL Pretemporada Semana 2: triunfos destacados de 49ers y Ravens
Miami salvó tres bolas de quiebre consecutivas para ganar el segundo set con un Golden Point que ha hecho vibrar a todo Jalisco. Alonso y Chingotto impusieron condiciones en tres sets por pizarra de 4-6, 6-4 y 10-7 ante un Domo Code Alcalde de Guadalajara repleto.
“Lo que se está viviendo acá es una fiesta, así que felices de haber jugado en Guadalajara. Obviamente que queríamos ganar el torneo, pero las condiciones nos dejaron competir por el tercer puesto, pero contento por el nivel. Estaba muy complicado, estábamos jugando mejor ese juego, pero se dio una chance, competimos bien y pudimos ganar el partido”, dijo Chingotto al finalizar el duelo.
Al inicio, ni el incondicional empuje del público —volcado completamente a favor de Miami Padel Club— parecía ser suficiente para detener al binomio conformado por los New York Atlantics. Chingotto intentaba reaccionar, más con enjundia que con estrategia, desesperado de ver cómo sus oponentes le devolvían cada pelota.
Incluso, el combinado neoyorquino cambió por un momento esos gritos a su favor cuando en el noveno game, Lucas Campagnolo ejecutó el que bien podría ser considerado como el mejor punto del torneo, cuando rescató un imposible smash de Alonso al salir por la puerta lateral y devolver la bola pegada al otro lado de la red y detonar un estallido de ovaciones ante semejante proeza.
New York generó tres oportunidades de set con un 40-0 en el décimo juego. Alonso logró salvar la primera bola de quema. Sin embargo, en su segunda oportunidad, los representantes de la Gran Manzana se echaron la manga al bolsillo para dar el primer golpe del encuentro tras una demoledora actuación que acabó con un 6-4 a su favor.
La dupla Chingotto-Alonso tomó un respiro profundo y trató de reaccionar para el segundo episodio de este thriller que tenía al Domo del Code Alcalde en vilo enfrente de un deleite visual en la cancha de vidrio templado instalada justo en el centro del escenario. Los abanicos se agitaban y hasta las escaleras eran ocupadas como asientos ante la presencia de una multitud deseosa por ver historia.
“Lo que se está viviendo acá es una fiesta; felices de haber jugado en Guadalajara" 🥳🪇
— OVACIONES (@ovaciones) August 17, 2025
Federico Chingotto, tras ganar junto a Eduardo Alonso el tercer lugar de PPL Guadalajara 2025 🥉🇲🇽
📽️: @martin_aviles | Ovaciones pic.twitter.com/240PyOD3FU
Luego de ocho juegos en la segunda manga, el score estaba igualado 4-4 sin un solo quiebre, como muestra de la férrea lucha que protagonizaban dentro de la jaula de cristal. Y entonces, para el noveno juego, los Atlantics generaron una triple oportunidad de break y las alarmas se encendieron en el caliente Domo Alcalde. Miami sacó el coraje desde sus entrañas y salvó las tres bolas de quiebre para definir en Golden Point, donde Fede y Edu se salieron con la suya.
Miami tenía el momentum y fue así como en el siguiente juego, generaron una oportunidad de break, misma que capitalizaron con un error de Tello en la devolución y con el partido igualado en set por bando, todo se definió en un súper tie break, donde finalmente, el equipo que se ganó el corazón del público tapatío, se adjudicó un honroso tercer puesto.

Foto: Cortesía PPL 


