Michel Jourdain Jr: por un gran 2025 para Súper Copa Roshfrans, ¿con Checo Pérez presente? “Nos gustaría tenerlo aquí”

Michel Jourdain Jr abre las puertas de Súper Copa Roshfrans a Checo Pérez tras su salida de F1, destacando su legado en automovilismo mexicano.



Checo Pérez ha marcado un antes y un después en el automovilismo mexicano. El piloto tapatío recién terminó su relación de cuatro temporadas con Red Bull Racing y con ello puso fin a 14 temporadas que ininterrumpidamente formó parte de la Fórmula 1, donde consiguió un total de seis victorias. Gracias a esos logros, el deporte motor cobró un nuevo auge en el país cuando parecía en el olvido.

El jalisciense de 34 años de edad fue clave para que luego de 23 años de ausencia, el Gran Premio de la Ciudad de México volviera al calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial. Por ello, para el piloto y director general de la Súper Copa Roshfrans, Michel Jourdain Jr, la discusión de si Pérez Mendoza es el mejor mexicano de todos los tiempos al volante es innecesaria, pues su valor pasa por el paradigma que zanjó en el deporte motor más allá de sus evidentes logros.

“A mí no me gusta comprar mejores pilotos de la historia porque son siempre circunstancias y cosas que se me haría una falta de respeto incluso para Checo por lo que pueda venir. Son épocas y al final eso no es lo importante, sino lo que ha logrado en 14 temporadas y toda su carrera como piloto. Es un sueño de muchas personas como yo, que somos pilotos y todo lo que ha logrado en 14 años se dice fácil pero es mucho esfuerzo”, dijo a OVACIONES Jourdain Jr durante la entrega de trofeo de la Escudería MG, cuyo piloto Emiliano Richards fue el segundo lugar en la GTM PRO1.

“Es agradecerle a él (Checo) y a su familia por tantas satisfacciones. Seguramente se dará un tiempo de descanso pero ojalá pueda volver a las pistas, hay Checo por mucho tiempo, sea en Fórmula 1, o dijo que querría correr las 24 Horas de Le Mans, ya veremos qué se da, pero es agradecer esas alegrías que nos ha dado”, abundó.

Con Sergio fuera de competencia en el máximo nivel del deporte motor, se abre una amplia baraja de oportunidades en otras categorías. Mucho se ha hablado de que podría competir en las 24 Horas de Le Mans o incluso volver en 2026 a la F1 con Cadillac en su flamante llegada con la nueva reglamentación. Pese a ello, la Súper Copa Roshfrans le abre las puertas para que eventualmente forme parte de sus competencias.

“Ya veremos (si Checo es invitado a Súper Copa Roshfrans). Estoy seguro que ahora lo que quiere es descasar, pero si se diera la oportunidad, claro que nos gustaría tenerlo aquí algún día. Es muy difícil dar un consejo cuando solo ellos (Pérez y Red Bull) saben qué pasó al final, el proceso y cómo se dieron los resultados, pero al final solo ellos sabrán en qué términos quedaron y al final lo más importante es que esté orgulloso de su carrera”, comentó Jourdain.

La Súper Copa Roshfrans fue carrera de soporte durante las actividades del México GP 2024, además de que contó con una temporada electrizante con Salvador de Alba como campeón en la GTM PRO1; Iván González en la categoría F5, Santiago Tovar ganador de la categoría de tractocamiones y Ricardo Sánchez en F5 Pro 2. De esta manera, el objetivo es mantener los altos estándares para 2025 en el certamen.

“Muy contentos por lo que fue 2024 en la Súper Copa Roshfrans, un gran salto en todos lados, con nuevos socios comerciales como MG que llegó a apartar muchísimo como socio y como escudería MG hicieron un gran trabajo peleando el campeonato entonces estamos muy emocionados rumbo al 2025. Para toda la gente que nos sigue, todos los miembros, la organización y los equipos, todos, agradecerles por este 2024 y todos estos años. Viene un 2025 mucho más fuerte”, aseguró Jourdain Lascurain.

El capitalino de 48 años de edad reconoció que para el siguiente campeonato, espera tener una temporada en la que las tormentas den tregua durante los fines de semana de carrera, pues 2024 estuvo plagado de éstas, lo que afectó al espectáculo, pero más allá de eso, Jourdain considero haber entregado buenas cuentas.

“Siempre hay muchas cosas, siempre al final hay temas por mejorar, hubo muchos fines de semana con lluvia y afortunadamente respondimos muy bien y ahí vamos, siempre con temas de la pista pero agradecido con equipos y pilotos de cada categoría que fueron creciendo y dimos un gran espectáculo”, finalizó.