Míchel, nuevo técnico de Pumas

Lo hace oficial Jesús Ramírez

Llega por dos años al cuadro universitario

El ex jugador del Real Madrid Miguel González Míchel, será el nuevo entrenador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, y llega en sustitución del argentino Bruno Marioni, quien pasó con más pena que gloria por las riendas del equipo de la máxima casa de estudios.

Míchel llegará al club de la UNAM tras haber dirigido al Málaga de España.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del club, el presidente deportivo de la institución Jesús  Ramírez dio a conocer la noticia:

“Pumas tomará un rumbo diferente. En primer lugar Bruno Marioni ha dejado de ser director técnico y derivado de lo anterior, Miguel González, mejor conocido como Míchel, será el nuevo director técnico de nuestro equipo. Encuentro en su metodología de trabajo que se adapta a nuestros objetivos y a las exigencias de nuestra institución, y creo que es el momento de nuevas ideas”.

“Me parece que su filosofía empata muy bien con la nuestra”, apuntó Ramírez.

 

POR DOS AÑOS

Jesús Ramírez agregó que “Él me pidió una lista de jugadores para trabajar, porque se identifica con el proceso del equipo. Viene por dos años. Es una decisión interna por la cual se decidió por Michel”, expresó.

Míchel formó parte de la famosa “Quinta del Buitre” del Real Madrid en la década de 1980 junto a Emilio Butragueño y el inconmensurable futbolista mexicano Hugo Sánchez. Con la selección de España disputó los Mundiales de México 1986 e Italia 1990.

Como entrenador ha dirigido las fuerzas básicas del Real Madrid, y los clubes españoles Rayo Vallecano, Sevilla Y Málaga.

En Grecia estuvo al frente del Olympiacos con el que ganó la Liga en 2013 y 2014, además de la Copa en 2013. También fue estratega del Olympique de Marsella en Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *