Michigan derrota a Alabama en el Rose Bowl y jugará por el título del futbol americano colegial

MARTÍN AVILÉS Foto: Reuters Nick Saban, un viejo lobo de mar acostumbrado a ganarlo todo con sus magistrales estrategias, falló esta vez en el Rose Bowl. Alabama se quedó a tres yardas del triunfo contra los Michigan Wolverines en las Semifinales del College Football Playoffs por marcador de 27-20 en tiempo extra. En el juego

Continue Reading →


Rose Bowl
Michigan derrota a Alabama en el Rose Bowl y jugará por el título del futbol americano colegial. | Reuters

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Nick Saban, un viejo lobo de mar acostumbrado a ganarlo todo con sus magistrales estrategias, falló esta vez en el Rose Bowl. Alabama se quedó a tres yardas del triunfo contra los Michigan Wolverines en las Semifinales del College Football Playoffs por marcador de 27-20 en tiempo extra.

En el juego por los Playoffs del fútbol americano colegial del lunes por la noche, el primer sembrado logró avanzar al juego por el título que se disputará dentro de siete días. El encuentro se definió tras un emocionante final en el que el quarterback JJ McCarthy sacó la casta para llevar a su equipo a la victoria, cuando parecía tener todo en contra.

El juego fue una batalla defensiva en todos los sentidos del término. Pero en el último periodo, la ofensiva encontró su ritmo y le dio a Alabama los puntos que necesitaba para recuperar la ventaja y tomar el control del juego. Los Wolverines, sin embargo, se defendieron y anotaron un touchdown con 1:34 para volver a empatar el partido.

El lapso ofensivo de Michigan tomó solo dos jugadas cuando Blake Corum realizó dos acarreos a la zona de anotación para poner a Maize y Blue adelante por un touchdown.

La ofensiva de Crimson Tide pudo abrirse camino hasta la puerta de la zona de anotación, pero finalmente fueron los Wolverines quienes ganaron la línea de golpeo en cuarta oportunidad y gol y detuvieron al mariscal de campo de Alabama, Jalen Milroe, sin ganancia para ganar el juego.

Un comité de selección eligió a Michigan, Washington, Texas y Alabama para la última postemporada de cuatro equipos de la historia, dejando fuera a los invictos Florida State y Georgia, que era el equipo mejor clasificado del país hasta que perdió en el partido de campeonato de la Conferencia Sureste.

Era la tercera temporada consecutiva en la que los Wolverines llegan a Playoffs de fútbol universitario, pero Michigan no lograba pasar de la etapa Semifinal en cada uno de los últimos dos años.