Michoacán: avala Trife, pese a participación de crimen

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife para más señas), avaló la elección de gobernador en Michoacán, pese a confirmar que el crimen organizado operó con grupos armados en cuatro municipios para obligar a votar por Morena.

“Es un duro golpe a la democracia que los delincuentes hayan aprendido a robarse las elecciones, violando la libertad ciudadana y atentando contra los principios de la democracia“, tuiteó Silvano Aureoles Conejo, gobernador que llegó con los colores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“No se comprobó que haya influido en el resultado de la elección”, concluyó el Trife.

El fallo es como aquel de 2006, cuando dijo que el entonces presidente Vicente Fox puso en riesgo la elección con su participación a favor de Felipe Calderón Hinojosa, pero, de cualquier forma, avaló la victoria del michoacano, con todo y su aiga sido como aiga sido.

Así, Alfredo Ramírez Bedolla será gobernador de Michoacán, en lugar de Silvano Aureoles.

 

Claudia Sheinbaum amaneció el viernes feliz de la vida

Y cómo no, si Andrés Manuel López Obrador no para de hablar bien de ella y de promoverla como su principal ficha (AMLO dixit) rumbo al relevo presidencial de 2024.

El jueves le levantó la mano durante una gira por la capital del país y la señaló como diciendo “ella es”.

La mandataria capitalina, secretaria del Medio Ambiente en el gobierno lopezobradorista de 2000 a 2006 en el entonces Distrito Federal y quien conoce muuuchos secretos de su promotor, maneja el mismo discurso de los políticos que dice combatir la 4T:

– “Yo estoy concentrado en mi responsabilidad actual y no pienso siquiera en la elección. Que me den por muerto”, decía precisamente Andrés Manuel y miren dónde está  se escuchó en radiopasillo.

A los que no les hace mucha gracia pero se cuadran es a Ricardo Monreal Avila, coordinador de los senadores de Morena, y a Marcelo Ebrard Casaubon, canciller y vicepresidente de facto.

Ambos quieren ser los candidatos.

 

Pemex, como si estuviera en bonanza

Petróleos Mexicanos (Pemex), con una deuda que supera los cien mil millones de dólares, mantiene la bonanza… para sus trabajadores.

Sin importar que todos los días, cada hora, cada minuto, incremente su deuda otorga un aumento salarial de 5.16 por ciento global que, en las actuales condiciones no sólo de México sino del mundo, es poco probable en cualquier otra empresa.

-Y eso que ya no está en el sindicato Carlos Romero Deschamps , se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx