Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Mexsport
Piero Quispe se convirtió en flamante refuerzo para la exhaustiva temporada del Clausura 2024 con los Pumas, sin embargo, su luz se ha apagado conforme avanza el torneo.
LEE ADEMÁS: Liga MX: Así marcha la tabla de posiciones del Clausura 2024 tras la jornada 10
El peruano se ha desinflado con el transcurso de los partidos, al grado que es sumamente cuestionado por la afición, que exige se le remueva del XI titular.
Luego de que el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no logra meter ni las manos en su visita al Gigante de Acero donde fue exhibido por el Monterrey, Gustavo Lema ha comenzado a sentir la presión de no ganar como visitante al cabo de 10 jornadas.
En ese contexto, el peruano Piero Quispe también ha sido duramente cuestionado, pues acumula ocho partidos como titular y no ha tenido trascendencia alguna en ataque. El andino ni picha, ni cacha, ni deja batear, pues no ha convertido goles, ni dado una sola asistencia en ese lapso.
Sin embargo, desde su natal Perú, destacan que Piero ha elevado su valor de mercado debido a supuestas buenas actuaciones en la Liga MX. El medio La República tituló “Piero Quispe alcanza nuevo millonario valor tras sus buenas actuaciones con Pumas en la Liga MX”, a una reciente nota sobre el jugador.
“Luego de su debut contra Atlético San Luis el 20 de enero, el mediocampista de la selección peruana ha jugado un total de ocho partidos consecutivos desde el arranque y, aunque aún no logra anotar ni brindar asistencias, sí ha iniciado jugadas que luego acaban en gol, además de tener gran precisión en el reparto de pases para ordenar y crear juego con los universitarios”, dice el texto del citado medio.
La República argumenta que Quispe cerró el 2023 con un valor de 1.3 millones de euros, pero, tras su fichaje por Pumas “y sus sobresalientes actuaciones”, ha elevado a 1.8 millones de euros su tasa.
El club que representa a la UNAM ha recibido seis goles por solo uno a favor en sus últimos dos encuentros de Liga MX. Y mientras en el Perú aseguran que Quispe ha destacado en el equipo, la afición lo señala como uno de los culpables de esta debacle.