Cruz Azul ya tiene desde hace varios días encaminado el tema de Agustín Palavecino, si bien el inicio del Clausura 2026 se acerca y el tema no está cerrado; ese fichaje desde Necaxa ya lleva cocinándose desde antes de Navidad, lo cual significa que, si bien va a fuego muy lento, pronto estará listo.
TE PUEDE INTERESAR: Pese a fichaje de Dourado, mercado de pases del América sigue débil
Cierto también que en La Máquina tienen el asunto de liberar plazas de No Formados en México, para poder registrar a alguien más, aparte del colombiano Miguel Ángel Borja, quien ya lleva poco más de una semana con trabajo físico en nuestro país.
Las salidas de Lorenzo Faravelli, Mateusz Bogusz, e incluso hasta de Willer Ditta o de Carlos Rotondi, no se han hecho o están muy lejos de la realidad, por lo que en ese stand by también se encuentra Cruz Azul.
Así que en ese escenario y mientras trata de mover sus piezas, a La Máquina ya le “colgaron” otro posible fichaje desde Argentina, también de un futbolista colombiano, quien, a diferencia de Miguel Borja o del rumor de Edwuin Cetré, no tiene tantos reflectores en el presente.
Sebastián Villa, opción para River o para Cruz Azul
Actualmente, el delantero colombiano de 29 años es futbolista del Independiente de Rivadavia de Argentina, equipo de poca relevancia en la liga de ese país, donde lleva ya dos años jugando.
En este 2025, anotó un total de seis goles con ese equipo, cinco en liga y uno en la Copa Argentina. También estuvo en ese club desde 2024, procedente del Beroe de la Liga de Bulgaria.
Club al cual se fue en medio de un escándalo público, toda vez que su anterior club, Boca Juniors, lo había separado de los entrenamientos a finales del 2023, por una acusación de violencia de género en su contra. Villa jugó apenas 11 partidos en Bulgaria y regresó a Argentina a mediados de 2024, al Independiente de Rivadavia.
El periodista argentino Sebastián Srur señaló que el delantero tiene la intención de jugar en River Plate, toda vez que tras la salida de Miguel Borja del conjunto Millonario, precisamente a Cruz Azul, se abrió un espacio en ese club. Además, River ha mostrado interés en él.
Sin embargo, también se mencionó que Cruz Azul está dentro de las opciones del futbolista para continuar su carrera, toda vez que ya no quiere seguir en el Independiente de Rivadavia.

Foto: IG Sebastián Villa 


