Migrante y su hija mueren ahogados en el Río Bravo al intentar cruzar a EU

POR EDUARDO VIZCARRA

**Hoy por la mañana fueron rescatados sus cuerpos por elementos de bomberos

Matamoros Tam,- Esta mañana fueron rescatados los cuerpos de un migrante y su hija de un año y 11 meses, de nacionalidad salvadoreña,  que fallecieron al pretender cruzar el río Bravo, en este municipio que colinda con Brownsville Texas ayer por la tarde .

La tragedia ocurrió la tarde de este domingo aproximadamente a un kilómetro del puente nuevo internacional, donde la esposa del salvadoreño logró salvar su vida, gracias a que fue rescatada por otra persona.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de Marina y del Cuerpo de Bomberos, quienes buscaban los dos cuerpos.

Tania Vanessa Ávalos de 21 años de edad, informó a las autoridades que su esposo se llama Óscar Alberto Martínez Ramírez de 25 años; y su hija, Valeria Martínez Ávalos, de un año con 11 meses.

Relató que al intentar cruzar la corriente arrastró a la niña y su esposo al intentar salvarla también se perdió entre el agua del río Bravo.

Un familiar que iba con ellos logró salvarle la vida, comentó Tania Vanessa.

Trascendió que el matrimonio de migrantes originarios de el Salvador llegaron a esa ciudad fronteriza en busca de pedir asilo político en los Estados Unidos. Pero se desesperaron y trataron de cruzar por el Río Bravo, perdiendo la vida una menor y su papá que fueron arrastrados por el caudal del Río Bravo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *