Miguel Ángel Félix Gallardo es un ‘Señor’: AMLO

URBANO BARRERA Foto: Cuartoscuro A Miguel Ángel Félix Gallardo, ex líder del Cártel de Guadalajara le voy a seguir diciendo ‘Señor’, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tras la decisión del Poder Judicial de posiblemente otorgarle la prisión preventiva, dijo: “estamos pidiendo a la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial que

Continue Reading →



URBANO BARRERA

Foto: Cuartoscuro

A Miguel Ángel Félix Gallardo, ex líder del Cártel de Guadalajara le voy a seguir diciendo ‘Señor’, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras la decisión del Poder Judicial de posiblemente otorgarle la prisión preventiva, dijo: “estamos pidiendo a la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial que se actúe con apego estricto a la legalidad”.

Además, se tome en cuenta además de lo jurídico, el prestigio de las instituciones de justicia en México.

Pero, al señalar que es un asunto decisión del Poder Judicial, estableció que el Poder Judicial está en plena libertad de resolver.

Garantizó que si la decisión es que permanezca en el penal de Puente Grande Jalisco, estará bien atendido y se le ofrecerá la atención médica necesaria, como a todos los internos.

El presidente criticó a sus opositores quienes señalan que ha otorgado privilegios y aclaró que esto es cuestión exclusiva del Poder Judicial.

Sobre el tema, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reportó que Miguel Ángel Félix Gallardo ‘El Jefe de Jefes’ pasa por una difícil condición de salud.

A sus 76 años, dentro del penal Puente Grande Jalisco enfrenta 22 padecimientos: sordera izquierda y muy mala audición derecha, atrofia del globo ocular derecho y glaucoma en ojo izquierdo.

Además, carcinoma facial, hernia de disco, hipertrofia de próstata benigna, vértigo de larga evolución, esofagitis, ansiedad y depresión crónicas, hipertensión arterial, diabetes melitus, tuberculosis pulmonar latente y neumonía adquirida en el reclusorio.

Toma 13 medicamentos de manera continua y es atendido de manera permanente por el área de medicina, así como por especialistas de segundo y tercer nivel.

En varias ocasiones ha tenido que ser trasladado para atención médica especializada en ambulancias de enfermería crítica.