Miguel Ángel Lozada limpio de culpa en Pemex: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hoy que la Fiscalía General de la República (FGR) no encontró elementos para judicializar el caso de Miguel Ángel Lozada Aguilar, ex director de Pemex Exploración y Producción (PEP), quien había sido imputado de actos de corrupción.

Ahora, solo falta que el Ministerio Público Federal y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le notifiquen por escrito.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que Lozada Aguilar fue separado de su cargo en abril para dar paso a las investigaciones del Gobierno Federal.

Junto con Lozada Aguilar fueron separados otros dos funcionarios y sus casos siguen en investigación, aunque documentalmente no se les ha podido comprobar manejos ilícitos dentro de la investigación de la “estafa maestra”.

En este contexto se le preguntó: ¿Se puede perdonar a los de la Mafia del Poder?

–“Si. Y es que no todo fue malo. Esto es lo importante de la transformación”.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que ha habido revoluciones que son capitalizadas por la clase en el poder y no se llega al cambio de mentalidad.

Sin embargo, en México, esta transformación viene acompañada de un cambio de mentalidad. Hoy, el nivel de politización de la sociedad mexicana es muy alto.

El primer mandatario garantizó que habrá justicia, pero justicia también es evitar abusos, justicia es prevenir la corrupción. “Todas las acusaciones en curso van a ser atendidas”.