Mike Macdonald y la decisión de los Seahawks al apostar por Sam Darnold: “Merece mucho reconocimiento”

Sam Darnold resurge con los Seattle Seahawks y pone al equipo a un triunfo del Super Bowl LX tras arriesgado movimiento de Mike Macdonald.



Foto: Reuters

San José, California.- Cuando Mike Macdonald asumió el cargo como entrenador en jefe de los Seattle Seahawks hace dos años, dio un voto de confianza a Geno Smith como su mariscal de campo. Pero de manera repentina, lo dejó ir y movió todas sus fichas por Sam Darnold, una sorpresa para muchos, al tratarse de apenas la temporada completa del egresado de USC en la NFL tras siete años de carrera sumergido entre la inconsistencia. Pero asumió el riesgo y se ganó la lotería.

TE PUEDE INTERESAR: Mike Vrabel y la oportunidad de ser primer campeón como jugador y entrenador con el mismo equipo: “Siempre hay que estar listo”

Darnold tuvo un inesperado resurgimiento con los Minnesota Vikings y, contra todo pronóstico, ha mejorado aún más y llegado aún más lejos esta temporada con los Seahawks. Aquel quarterback despreciado por New York Jets, Carolina Panthers, San Francisco 49ers y los propios Vikes, ahora tiene a Seattle a un triunfo en el Super Bowl LX de volver a alzar el Vince Lombardi.

“Cuando preguntas ‘¿estás sorprendido?’ o ‘¿lo esperabas?’, realmente no es así como operamos”, respondió Macdonald cuando se le preguntó si estaba sorprendido por ese arriesgado movimiento durante la pasada temporada baja.

Y es que Macdonald estaba a punto de comenzar su segunda temporada como entrenador en Seattle cuando el gerente general John Schneider puso sobre la mesa ese arriesgado giro en el script. Darnold calló la boca de sus críticos y ha liderado a un equipo al que le falta ese toque de perfección que le dan sus certeros pases.

“Realmente estás pensando en las decisiones que debemos tomar ahora mismo que más ayudarán a nuestro equipo. A medida que sucedieron estas cosas durante la pretemporada, a muchos les pareció que sucedieron rápido y en cuestión de un par de días. Para nosotros, fue realmente una serie de decisiones que tuvimos que tomar. John (Schneider) merece mucho reconocimiento por guiarnos en esos momentos. Estábamos muy emocionados de que estuviera disponible. Sentí que fue una gran coincidencia desde el principio y estoy muy contento de que todo saliera bien”, sentenció.