Mikel Arriola evita hablar del escándalo de Emilio Azcárraga en el GP de México

El dirigente de la Liga MX no quiso responder sobre si la celebración de la próxima Copa del Mundo 2026 está en peligro por esta investigación en curso.



Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, no ha querido hablar del delicado tema que tiene a Emilio Azcárraga en vilo, al ser investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, por supuestos sobornos y corrupción con la FIFA relacionados con la elección de la sede del Mundial de 2026, situación que llevó al empresario a dejar el cargo como presidente del Consejo de Administración del Grupo Televisa, misma que el Consejo de Administración la aceptó de manera inmediata.

LEE ADEMÁS: Exatlón México 2024: ¿Quién es el participante eliminado este domingo 27 de octubre?

De visita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1, el dirigente de la Liga MX y exfuncionario público con el PRI, no quiso responder a periodistas sobre si la celebración en territorio mexicano de la próxima Copa del Mundo 2026 está en peligro por esta investigación en curso.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“El Mundial por tercera vez en el Estadio Azteca. También en el Estadio de Rayados y el Estadio de Chivas, vamos a esperar el sorteo porque veremos contra quién jugará la Selección Mexicana”, comentó a los medios y ante la insistencia de la prensa, continuó con su evasión. “Estamos otra vez con el tiempo encima y un gran Mundial que va a ser en 2026”.

Arriola sí respondió sobre el impacto positivo de el GP de México, al traer inversión y dejar una gran derrama económica, pero sobre todo, ya que se habla bien en todo el mundo del país gracias al impacto de la máxima categoría del deporte motor.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es la Máscara 2024?: Descubre quién será el eliminado este domingo 27 de octubre

“Tenemos el Gran Premio más reconocido de toda la gira, pero además que pone en alto el nombre de México y de todo nuestro deporte. Hoy es el colofón y esperemos que todo vaya bien. Que siga muchos años porque la Ciudad de México hoy está entre las mejores del mundo y hoy con un Gran Premio más, además de lo que va a venir en 2026 con el Mundial”, dijo el mandamás del campeonato mexicano.

Mikel aprovechó para desear suerte a Checo Pérez, quien espera que tenga una gran carrera esta tarde en busca de revertir el mal paso que ha sufrido en los últimos tiempos, al acumular 14 carreras lejos del podio y ser octavo en el Campeonato Mundial de Pilotos.

“Todos estamos con Checo. Checo también es culpable —en positivo— de que estemos todos aquí, es una gran figura del deporte mexicano. Ha tenido una temporada volátil, el año pasado le fue muy bien, fue segundo del mundo y hoy está muy atrás pero tendría que tener paciencia y dejar que las cosas fluyan”, sentenció.