Milán arriesgó liderato en Italia tras empate con Pisa; Santiago Giménez se fue en blanco

El delantero mexicano salió de cambio en el segundo tiempo en juego disputado en San Siro



Foto: Reuters

Comenzó este viernes la octava fecha de la Serie A en Italia, en la que el Milán de Santiago Giménez arriesgó el liderato al empatar sorpresivamente en San Siro 2-2, ante el modesto Pisa, que es antepenúltimo en la clasificación.

TE PUEDE INTERESAR: España golea a Suecia y deja todo listo para la vuelta rumbo a la final de la Nations League

El resultado dejó al conjunto Rossonero con 17 puntos en la cima de la tabla del Calcio Italiano, pero a merced de lo que hagan equipos como Inter, Napoli y la Roma, que tienen 15 unidades y que juegan el fin de semana.

En cuanto a Santiago Giménez, el delantero mexicano inició como titular en este cotejo, pero no pudo anotar para su cuenta goleadora, además de que salió de cambio al minuto 76, para darle su lugar a Christopher Nkunku.

Il Diavolo empezó muy bien este cotejo con el gol del portugués Rafael Leao, apenas a los siete minutos, con lo que se auguraba una goliza por parte del conjunto local. Sin embargo, lo que le sucede a este Milán es que por largos ratos de partido cae en letargos, en los que no aumenta su ventaja y permite la confianza del rival.

La escuadra de Pisa le igualó el marcador a los 60 minutos, con un penal anotado por el veterano colombiano Juan Guillermo Cuadrado, y posteriormente, a cuatro minutos del final, el angoleño M’bala Nzola puso el 1-2 para el equipo visitante, en lo que ya era el batacazo de la jornada.

Sin embargo, en el tiempo agregado, el lateral suizo Zachary Athekame logró igualar 2-2 para el Milán, y así evitar un bochorno mayor, además de una derrota que hubiese sido motivo de muchas críticas para el conjunto rossoneri.