Milan goleó al Inter y va a la Final de Copa Italia, pero Santiago Giménez está borrado

El delantero mexicano ni siquiera es segunda opción en el ataque rossonero y se quedó en la banca


Santiago Giménez
Foto: Reuters

Terrible resultado del Milan para Santiago Giménez. Borrado y sumido en la banca, los Rossoneri aplastaron 3-0 al Inter en el Guisseppe Meazza y avanzaron a la Final de la Copa Italia, la cual será ante Bologna o Empoli que juegan este jueves.

LEE ADEMÁS: ¿Dónde jugará Santiago Muñoz? El atacante de Santos Laguna llega a la MLS

Lo peor no es que el delantero mexicano no haya jugado, sino que ni siquiera es la segunda opción en el ataque de su equipo, ya que ni siquiera entró de cambio.

El entrenador Sergio Conceiçao tiene al serbio Luka Jovic como su delantero número uno y el balcánico le respondió este miércoles con un doblete al 36′ y al 49′, con lo que justificó su titularidad por encima del inglés Tammy Abraham y, por supuesto, de Santiago Giménez.

El tercero de “Il Diavolo” en este partido lo metió el neerlandés Tijjani Reijnders al 85′, para consumar la paliza sorpresiva ante un Inter que esta temporada ha sido muchísimo mejor, y que aspiraba al triplete si ganaba la Copa Italia, ya que es el máximo favorito para ganar la Serie A y está en semifinales de Champions League ante Barcelona.

En cuanto a la situación de Santiago Giménez, el panorama no es para nada alentador y eso que apenas lleva cuatro meses en el equipo.

Jovic ya estaba desde antes que llegara el artillero mexicano en el mercado invernal, pero el número ‘9’ del Milan no tenía competencia y estaba muy abajo de nivel.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Concacaf Champions Cup 2026: ¿Qué equipos de la Liga MX ya están clasificados?

Por eso fue que Zlatan Ibrahimovic, asesor en el equipo, fue por el entonces artillero del Feyenoord y los italianos soltaron casi 40 millones de euros por el delantero de 24 años.

Santi empezó muy bien, pero se ha apagado totalmente en un grupo lleno de jugadores que colectivamente no da para ser un equipo; al ser un delantero dependiente de sus compañeros, Giménez no ha dado el ancho en el Milan.

Y aunado a que se lesionó un par de juegos, el entrenador Conceiçao ya lo relegó hasta ser su tercera opción de delantero, ya que después de Jovic está el inglés Abraham, aunque este sí tuvo algunos minutos en este Derbi della Madonnina.

El siguiente juego del Milan será el domingo ante uno de los sotaneros de la Serie A: Venezia. Si ni siquiera en ese partido, Santi Giménez tiene minutos, quedará confirmado que el mexicano ya no tiene cabida en este equipo, al menos de aquí a que termine esta temporada.

Y si en todo caso, el club Rossoneri no lo cede a otro, el delantero nacional tendría la oportunidad de hacer la pretemporada con su nuevo club, al cual da la impresión que se precipitó en llegar en el mercado invernal, cuando en Feyenoord era titular indiscutible y hasta goleador en Champions.