Milan reaccionó y remontó al Lecce; Santi Giménez puso una en el poste

El delantero mexicano anotó, pero en fuera de lugar; después, tuvo tres y no pudo marcar



Foto: EFE

Nada más porque Lecce es de lo peor en la Serie A; porque si no, Milan hubiese firmado otro ridículo monumental, aunque logró remontar 2-3 un encuentro en el que estuvo dos goles abajo.

LEE ADEMÁS: ¡Volvió al gol! Raúl Jiménez marcó ante Brighton y llegó a 10 anotaciones en la Premier

Santiago Giménez saltó al campo una vez más como titular; el delantero mexicano se volvió a ir con las manos vacías en cuanto a goles, dentro de un equipo que le da muy poco para trabajar.

Aún así, Santi anotó en los primeros minutos, pero le anularon el gol por milimétrico fuera de lugar; además de que en el primer tiempo, tuvo un cabezazo y un remate de taquito, ambos muy buenos, pero sin éxito por el guardameta Wladimiro Falcone.

En el segundo tiempo y antes de salir del campo, Giménez tuvo otra dentro del área, pero reventó la pelota en el poste; después de esa salió del campo.

El Milan es un equipo sumamente débil atrás; máxime si su mejor defensa, el serbio Strahinja Pavlovixć no estaba disponible, al estar suspendido por su expulsión ante la Lazio.Por ello fue que Lecce, equipo que pelea por no descender, llegó a estar 2-0 arriba, gracias al doblete del montenegrino Nikola Krstović al 7′ y al 59′.

Como Santiago Giménez no pudo marcar, el técnico del Milan Sergio Conceiçao comenzó con los cambios y entraron los Joao Félix, Tammy Abraham y Rafael Leao; esta vez, le salieron las modificaciones al portugués, si bien la figura fue el estadounidense Christian Pulisic al marcar un doblete.

Al 68′ y tras un tiro de Joao Félix, el defensor del Lecce, Antonino Gallo, no pudo quitarse de la trayectoria de un balón y terminó por conceder autogol.

Cinco minutos después, le hicieron penal a Pulisic y el estadounidense convirtió el 2-2 para el Milan, con un Lecce que se vino abajo tras perder su ventaja de dos goles.

Y al 81′, un muy buen pase de Rafael Leao, encontró a Pulisic dentro del área, quien definió de aire para derrotar al guardameta Falcone y así consumar la remontada 2-3.

Con el triunfo, Milan cortó una racha de tres derrotas seguidas en Serie A y llegó a 44 puntos en la octava posición de la tabla, acercándose a los puestos europeos.

En tanto que Lecce dejó ir una victoria que por mucho tiempo en el juego tenía en un puño y se quedó con 25 puntos en la posición 16 de la tabla a tres unidades de zona de descenso.