Si Santiago Giménez tenía buen mercado en Europa, el doblete ante el Bayern Munich provocó que el equipo más interesado, se haya propuesto ir con todo por él.
Y es que el Milan, uno de los equipos más grandes del futbol italiano, ya va muy en serio por el delantero mexicano, al grado de que ya presentará una oferta formal.
Desde hace varios días, el club Rossonero ha sido el que más interés ha mostrado por el artillero; no en este mercado invernal, sino desde ya hace varios meses.
Pero ahora, con el doblete ante el conjunto bávaro, el Milan entendió que sí o sí debe ir ya por Santiago Tomás, antes de que cualquier otro equipo se lo gane.
Van a medir las aguas con Feyenoord
El periodista italiano, Fabrizio Romano, especializado en fichajes europeos, señaló que Milan lanzará una propuesta formal, para medir las aguas con la directiva del Feyenoord.
Porque el equipo de Rotterdam sabe la joya que tiene en sus filas y el dinero que le puede sacar a la venta del mexicano. Sin embargo, la idea de los neerlandeses es mantenerlo hasta verano.
Santiago motivó al Milan a que vayan por él
Y es que también influyeron mucho las palabras que dijo Santi después de su doblete ante el Bayern y de que si ese fue el último juego en la cancha del Feyenoord.
“Veremos qué pasa, son semanas claves, yo todo lo dejo en manos de Dios; no me desconcentro por esas cosas, trato de enfocarme en lo importante, en lo que da y lo que da ahora es estar en Feyenoord disfrutar esta victoria y mientras esté aquí, defenderé el escudo a muerte”, precisó para Caliente TV el martes por la tarde.
Los números de Santiago esta temporada
Si bien se perdió dos meses de la temporada, debido a una lesión muscular, los números de Santiago Giménez con Feyenoord son muy positivos.
En lo que va de la Eredivisie, el mexicano ha marcado siete goles en la liga neerlandesa, dos en la Copa de Países Bajos, más los cuatro en Champions League, incluido el doblete ante Bayern Munich.
En su segunda temporada con Feyenoord, Santiago anotó 23 goles en la liga local, mientras que en su primera marcó 15 goles, amén de que salió Campeón de la Eredivisie.
Así que, como dijo el propio Santiago, son días cruciales para definir su futuro en una carrera meteórica, que, al menos en este momento, apunta a irse al Calcio Italiano con el AC Milan y convertirse en su nuevo delantero.
Y si no se cierra en este mercado, no cabe duda que en verano seguramente cambiará de aires y llegará a la élite europea, donde claramente quiere confirmar que tiene las condiciones para estar.

Reuters 


