(EFE)
El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, comenzó a preparar el derbi del domingo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid con el zaguero brasileño Militao en el grupo, mientras que el delantero galo Karim Benzema podría llegar a tiempo y el capitán Sergio Ramos, que hizo parte de trabajo en el césped, progresa pero se le espera para el choque de Champions contra el Atalanta.
Tras dar otro paso atrás en la pugna por el título liguero con el empate frente a la Real Sociedad, el conjunto madridista acudirá al encuentro ante el eterno rival más que necesitado de la victoria si quiere seguir teniendo alguna opción.
Los titulares del lunes ante el equipo donostiarra, como es habitual, tuvieron trabajo de recuperación con carrera continua y ejercicios en el gimnasio, mientras que el resto del grupo que el francés tiene a su disposición completó una sesión de trabajo físico, y ejercicios con balón de uno contra uno y dos contra dos y un partido en un campo de reducidas dimensiones.
Militao, que no juega desde que fue expulsado en el partido ante el Levante el 30 de enero, ya pudo trabajar al mismo ritmo que el resto de compañeros, mientras que Benzema, la gran referencia ofensiva del cuadro blanco que ha sido baja los tres últimos encuentros, progresa adecuadamente y tras completar el entrenamiento con trabajo en césped y en el gimnasio podría ser la gran novedad para el derbi.
Mientras, Sergio Ramos también se ejercitó en solitario en el césped y en el interior de las instalaciones, según informa el club, pero es más que complicado que pueda volver antes del choque de vuelta de octavos de Liga de Campeones ante el Atalanta.
Con la baja de Militao y Ramos han sido el francés Raphael Varane y Nacho Fernández los que han ocupado el centro de la zaga de un equipo que ganó cinco encuentros seguidos entre la competición liguera y la Liga de Campeones y ha empatado el último, en los que tan solo encajó una diana en El Alcoraz y otra ante la Real Sociedad, ambas de bella factura de Javi Galán y de Cristian ‘Portu’.
Otros dos de los lesionados, el belga Eden Hazard y Dani Carvajal continuaron con sus respectivos procesos de recuperación.
Zidane ya pudo volver a contar para la última lista de convocados al uruguayo Fede Valverde y a los brasileños Rodrygo y Marcelo. Los dos primeros tuvieron la oportunidad de reaparecer en el segundo tiempo y junto a Vinicius le dieron otro aire al juego del Real Madrid. De hecho, un taconazo del charrúa habilitó la acción que acabó en el gol del empate del extremo brasileño.