Milito reveló que Hormiga González no jugó al cien por molestia muscular

El técnico de las Chivas dijo que por eso salió en el segundo tiempo y espera que llegue al domingo para la vuelta



Foto: Mexsport

De por sí a Chivas le cortaron ritmo con las dos semanas de parón desde que terminó la fase regular hasta que inició la Liguilla y, además, su Campeón de goleo, Armando González, no llegó al cien para la ida de los cuartos de final ante Cruz Azul.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas no pudo sacar ventaja en casa y Cruz Azul tiene la mesa puesta para la vuelta

El técnico Gabriel Milito, reveló luego del empate a cero goles en Guadalajara, que la Hormiga tuvo problemas musculares durante la semana y que al mediotiempo del primer cotejo ante los celestes, les dijo que volvió a sentir la molestia.

“A Hormiga lo cambiamos porque tuvo una semana con una molestia en el aductor donde pudo trabajar, pero en algunos ejercicios preferimos que no lo haga; en el entretiempo nos contó que sentía esa molestia, y que no iba a poder terminar el partido.

“Aguantó todo lo que pudo y no podíamos correr el riesgo de que al estar tocado, perderlo para el siguiente partido“, precisó el técnico argentino en conferencia de prensa, al tiempo de mencionar que tienen fe de que pueda estar para la vuelta en el Estadio Olímpico Universitario.

“Esperemos que pueda llegar y estar en buen estado, eso lo veremos en los próximos días y la razón de cambiarlo fue por esa molestia“, recalcó.

“La eliminatoria está abierta; en la capital nos va bien”

Por otra parte y si bien sabe que Cruz Azul tiene la ventaja para la vuelta porque solo necesita otro empate para avanzar, Milito tiene plena confianza en que sus Chivas van a poder salir avantes en la Ciudad de México.

Además, consideró que la eliminatoria sigue abierta, porque si bien Chivas tiene que ir a ganar, en este semestre ya lo hizo en la capital del país, tanto en el Clásico Nacional contra América, como también contra los Pumas en el Olímpico de CU, escenario del juego del próximo domingo.

“Hemos ido a jugar a la capital, el equipo se muestra bien de visitante, digamos que más allá del escenario, la ciudad, tenemos la firme convicción de que podemos hacer un muy buen partido si queremos pasar a semifinales, la eliminatoria va a seguir siendo disputada y está abierta“.