Mismos premios a Parapanamericanos

Abandera AMLO a la delegación mexicana que viajará a Lima

240 mil pesos anuales por atleta, más bono en caso de medallas

El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó ayer a la delegación de atletas parapanamericanos  y les ofreció los mismos apoyos  que aquellos que compitieron en Lima, Perú y trajeron 136 medallas.

Así, se dará de manera directa 20 mil pesos mensuales, 240 mil anuales, a cada atleta y entrenador, y a los medallistas un bono de 40 mil pesos por medalla de oro; 35 mil pesos por plata y 25 mil pesos por bronce.

Los recursos se obtendrán de bienes confiscados a la delincuencia.

El presidente indicó que se acaba de lograr un récord en los Juegos Panamericanos al obtener 136 medallas.

Reconoció que se tiene una deuda con los deportistas y con el pueblo de México. Manifestó que dará el mismo trato que a la delegación que recién regresó del país andino: ‘El gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias y queremos hacerlo. Va a ser el mismo trato para ustedes, independientemente de lo que suceda, ustedes merecen todo nuestro respeto, toda nuestra admiración”.

El mandatario federal afirmó que los recursos se obtendrán de bienes confiscados a la delincuencia para destinarlos a causas justas.

Confió en que los atletas obtendrán buenos resultados en la justa deportiva y que representarán al país con profesionalismo y dignidad.

López Obrador recordó que se acaba de lograr un récord en los Juegos Panamericanos al obtener 136 medallas, y que desde 1954 no se lograba el tercer lugar en el medallero.

Los Juegos Panamericanos para atletas con capacidades diferentes se llevarán a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre próximos.

Participarán 184 atletas en 13 disciplinas, de los cuales 77 son mujeres y 107 son hombres.