JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Mexsport
Muestra de que las contrataciones que hizo Cruz Azul hace seis meses fueron paupérrimas y muy caras, es que cuatro de los seis refuerzos que apenas llegaron el semestre pasado, ahora ya no siguen en la institución.
Aunado a Carlos Salcedo, Jesús Dueñas y Kevin Castaño, el volante ofensivo brasileño, Moisés Vieira, también saldrá de la Máquina cementera y volverá a su país natal.
De hecho, retornará al Fortaleza, equipo del cual fue comprado por Cruz Azul el torneo pasado y que ahora lo repatriará toda vez que el amazónico no se adaptó en el fútbol mexicano ni en su primera incursión en el extranjero.
LEE ADEMÁS: Kevin Mier, portero colombiano, llega a Cruz Azul por tres millones de dólares
En el Apertura 2023, Vieira jugó un total de 855 minutos, producto de 17 encuentros, en los cuales nueve los jugó como titular y el resto de cambio.
Solamente marcó un gol, el cual fue en la victoria celeste 1-2 a Rayados como visitante en el mes de agosto. Fuera de eso, pasó poco y nada con este futbolista.
Cruz Azul obtuvo un poco de ganancia por la venta del futbolista
Si bien a los celestes se les ha criticado precisamente por hacer compras caras y malas, en esta ocasión no perderá en la transferencia de Moisés Vieira, sino todo lo contrario.
Y es que diversos reportes indican que el jugador será vendido al Fortaleza por una cifra poco arriba de los tres millones de dólares, en tanto que fue adquirido hace seis meses alrededor de esa cantidad, por lo que la diferencia entre la compra y venta será mínima pero a favor del equipo mexicano.
Así, Moisés Vieira dejará a la institución de La Noria y de paso se liberará otra plaza de No Formado en México, la cual Cruz Azul bien podría cubrir con otro jugador en los próximos días.
Cabe recordar que el director deportivo, Iván Alonso, ya trajo al técnico Martín Anselmi, más los jugadores Gonzalo Piovi, Camilo Cándido, Gabriel “Toro” Fernández y al portero Kevin Mier.