Monreal: ganar a la buena

1, noviembre 2021

El pleito por la candidatura de Morena a la Presidencia de México para suceder al actual Mandatario, Andrés Manuel López Obrador obliga a la tercia de aspirantes acelerar estrategias de posicionamiento  en la búsqueda de alcanzarla.

La estampa del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden da un aire limpio del que puede aventajar la  carrera.

Su manejo del plano internacional le da a Ebrard una ventaja sobre sus adversarios, pues retiene el contacto con los Jefes de Estado de diferentes países que ya lo ven como uno de los más fuertes.

Mientras que Ricardo Monreal como líder del Senado se placeó en Sinaloa en la toma de protesta del nuevo gobernador y su compañero de bancada, Rubén Rocha.

Monreal soltó como en otros eventos la importancia del partido para realizar el proceso y que no se cause  rupturas ni exclusión al interior del movimiento.

Insistió que este proceso debe empujar la unidad de las y los militantes para asegurar el triunfo en las elecciones del 2024. Es de los políticos con mayor experiencia.

Desde luego que hoy por hoy hay la urgencia que México necesita un Presidente con capacidad de gobernar y administrar, y si el PAN de Marko Cortés no se quiere quedar atrás, pues ya deberían también ir alzando la mano sus posibles gallos, al igual que el destartalado PRI de Alejandro Moreno “Alito”.

En Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, son tres figuras para la silla presidencial, anote al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y al de Nuevo León, el recién estrenado Samuel García y como tercera carta pero por el nombre puede dar la sorpresa, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del político presidencial, Colosio Murrieta.

Y bueno, sabedor con su vagancia política que no serán unas elecciones primarias fáciles para la candidatura, Monreal por eso dejó en claro que luchará al interior del partido para ganar a la buena esa candidatura,

Su mensaje es que ya le toca al norte del país tener un Presidente de la República, obviamente relacionando su residencia en Zacatecas, mientras que Claudia Sheinbaum, “la conse Presidencial” y Marcelo Ebrard son del centro del país.

Ricardo Monreal vislumbra una contienda interna entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum , sin embargo confió que les ganará.

Sheinbaum el mayor logro en su carrera por la Presidencia ha sido sin duda ser la consentida del Presidente. La calificación de su gobierno en la Ciudad de México la llevó perder, en la mitad del sexenio 9 de las 16 alcaldías, un severo golpe.

Sin embargo, cuenta con el respaldo del que manda en Palacio Nacional y que al final de cuentas será quien decida, por ello olvídese que habrá consultas o en cuestas, no, de ahí saldrá la designación, eso sí, mediante un moderno y actualizado dedazo disfrazado de encuesta de esas que el mismo Presidente llama cuchareadas.

Así que con justa razón Monreal dice que quiere ganar a la buena tal vez algo sepa que se está cocinando al interior de Morena para hacer una designación directa y no de contienda interna. El 2024 y Morena, como dice Noroña claro que huele a azufre.

 

HAY MIL 832 MDP DE IRREGULARIDADES EN PROGRAMAS SOCIALES DE AMLO

El líder nacional del PAN, Marko Cortés desnudó los programas sociales del Presidente pues simplemente les dijo que están plagados de errores y omisiones, mediante el informe de la Auditoría Superior de la Federación que citó a los Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro y Servidores de la Nación, en una cifra de irregularidades en su aplicación de mil 832 millones de pesos. Lo bueno, como dice AMLO que no son iguales a los priistas y panistas.

Jachavez77@yahoo.com