La bancada de Morena no está fracturada por la decisión de no desaforar a Cuauhtémoc Blanco, aseguró el coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, tras asegurar que no se protege a nadie ni se promueve la impunidad.
LEE ADEMÁS: Trabajadores de Mejoredu exigen garantías para sus derechos laborales
Además, acusó que la oposición se montó en el discurso de la defensa de las mujeres para atacar a las legisladoras de Morena, lo cual es injusto y sentenció que se mantendrá la unidad en la bancada.
En este marco, llamó a la calma y a que no haya división y subrayó que se respeta el voto de todos los legisladores de Morena.
“Entonces, hay que ponerle talento, paciencia, tolerancia, pero es un momento que vamos a superar. Y estoy haciendo un llamado a todos para que privilegiemos la unidad, más allá de la coyuntura de una decisión política”, subrayó.
Comentó que el grupo parlamentario va a caminar porque la unidad se mantenga, hasta donde se pueda, porque cada uno tiene su libertad y su derecho de expresar.
LEE ADEMÁS: Oposición tacha de “burla” la comparecencia de Cuauhtémoc Blanco ante la Fiscalía de Morelos
Monreal Ávila explicó que, en una hipótesis jurídica, si el dictamen de la Sección Instructora hubiese sido votado positiva o negativamente, Cuauhtémoc Blanco tendría fuero.
“La única diferencia es que el expediente se regresaría a la Sección Instructora y ahí se le darían dos meses, y en los dos meses pudiera él interponer un juicio de amparo para protegerse”, detalló.