Monterrey deja ir vivo al León

MONTERREY, N.L.- Con gol polémico y de último minuto del colombiano Andrés Mosquera, León rescató el empate a dos goles en su visita a Rayados de Monterrey, en partido de la segunda jornada del Torneo Clausura 2019.

Un resultado amargo para los regios, que ya saboreaban la victoria, pero en la agonía del juego la fiera le rasgó la igualada dejándolos con la hiel en la boca.

Y para los esmeraldas, el empate les supo a gloria, porque se recuperaron de una desventaja de dos goles.

 

BUEN DUELO

El encuentro comenzó a un buen ritmo, con el conjunto local lanzado hacia el frente en busca de abrir el marcador, pero los visitantes se pararon bien en el sector defensivo para contener los embates.

El cuadro Esmeralda paulatinamente trató de emparejar las acciones y adelantó poco a poco sus líneas para inquietar la portería rival.

A los 17 minutos, Jesús Gallardo tuvo una buena oportunidad para los locales al recibir pase filtrado, pero cuando iba a disparar, el defensa Fernando Navarro se barrió para quitarle la pelota y salvar su cabaña.

Monterrey mantuvo la presión y el colombiano Avilés Hurtado generó una opción dentro del área, pero mandó la pelota por arriba de la portería de Rodolfo Cota.

Después de eso, el cotejo disminuyó la intensidad, por lo que fueron a menos los arribos inquietantes y la primera mitad del encuentro terminó sin anotaciones.

 

SE RAYABA EL JUEGO

Para el complemento, Rayados siguió la misma tónica y con el objetivo firme de ponerse en ventaja, hasta que al 54 se decretó un penal, que tuvo que ser revisado por el VAR, y tras la decisión Nicolás Sánchez lo hizo efectivo.

El delantero argentino Rogelio Funes Mori estuvo cerca de incrementar la diferencia al rematar de cabeza en el área, pero la pelota quedó en las manos de Cota.

 

Nicolás Sánchez logró su segunda anotación del cotejo a los 71 minutos y todo indicaba que los Rayados mantendrían el control del partido y el marcador.

 

DESPERTÓ LA FIERA

Pero los guanajuatenses reaccionaron y casa inmediatamente disminuyeron la desventaja con tanto de Vinicio Ángulo.

León mantuvo la esperanza y no dejó de atacar, así pasaron los minutos y el tiempo en el reloj se terminaba.

El árbitro aumentó cuatro minutos de compensación, los Rayados tenían el triunfo en el bolsillo, pero al 94 apareció Andrés Mosquera y en una jugada polémica marcó el segundo y la igualada al cuadro visitante.

 

 

GOLES

1-0, minuto 55. Dorlan Pabón y Jesús Gallardo dieron problemas al arco de la Fiera, posteriormente apareció una mano de Mosquera que fue revisada por el VAR para ser marcada como penal y Nicolás Sánchez lo hizo efectivo.

 

2-0, minuto 71. Carlos Alberto Rodríguez mandó un centro al área donde Nicolás Sánchez se anticipó a su marca y remató con la cabeza para enviar el balón al fondo de las redes.

 

2-1, minuto 73. La recompensa para le León llegó cuando Vinicio Angulo aprovechó un rebote en el área y sacó un potente disparo para vencer a Marcelo Barovero.

 

2-2, minuto 94. Pedro Aquino mandó un centro al área que encontró la cabeza de Tesillo, quien habilitó a Andrés Mosquera, este remató de pierna derecha y el balón se estrelló en el travesaño, pero el rebote le favoreció al defensa del León quien empujó el balón el cual logró pasar la línea ante los manotazos del portero.

 

 

LES SABE A POCO

El puntito les sabe a poco los Rayados, porque eran locales y porque tenía la victoria en la bolsa, pero les empataron y suman una unidad para acumular 4; mientras que León hila su segunda empate y llega a dos puntos.

 

 

POLÉMICO GOL

El tanto del empate de Andrés Mosquera resultó polémico y no porque la pelota no haya rebasado la línea de meta, sino porque el jugador del león la empujó con el antebrazo al caer y rodar por el piso.

 

 

FRASES

 

“El dolor del empate final es duro, ya se tenía el triunfo en la bolsa, pero así es esto… Hay que pensar en positivo, porque esto apenas es el comienzo”.

 

Nicolás Sánchez/Defensa del Monterrey

 

“No duele por el tiempo del gol, duele por la forma en la cual jugó el equipo. Me parece una lástima haber perdido dos puntos que teníamos en el bolsillo. Tenemos que jugar con la misma intensidad de liguilla para estar preparados”.

 

Diego Alonso/DT del Monterrey

 

 

“Mi equipo ha dado la cara en estos dos partidos, con entrega. Con estos rivales no te puedes equivocar, con los grandes jugadores te pueden sacar el partido, tuvimos errores puntuales, pero también destaco la entrega, el carácter y la lucha de mis jugadores”.

 

Ignacio Ambriz/DT del León

 

 

ESTADÍSTICAS

 

MONTERREY 2-2 LEÓN

 

Estadio BBVA Bancomer

 

ÁRBITRO: Francisco Chacón

ASISTENTES: Ibrahim Martínez y Juan Carlos Salinas

 

ALINEACIONES

MONTERREY

1 Marcelo Barovero

4 Nicolás Sánchez

3 César Montes

11 Leonel Vangioni

33 Stefan Medina

18 Avilés Hurtado

(32aximiliano Meza, 70’)

25 Jonathan González

29 Carlos Rodríguez

7 Rogelio Funes Mori

17 Jesús Gallardo

(19ngel Zaldívar, 83’)

8 Dorlan Pabón

(16elso Ortiz, 80’)

DT: Diego Alonso

 

LEÓN

30 Rodolfo Cota

6 William Tesillo

4 Andrés Mosquera

12 José Rodríguez

5 Fernando Navarro

18 Pedro Aquino

10 Luís Montes

(22iguel Herrera, 70’)

11 Yairo Moreno

(19orge Díaz, 74’)

14 Rubens Sambueza

33 Vinicio Angulo

13 Ángel Mena

(9alter González, 60’)

DT: Ignacio Ambriz

 

AMONESTADOS

MONTERREY: Sánchez (33’)

LEÓN: Mosquera (53’), Tesillo (74’) y Aquino (90’)

 

EXPULSADOS: No hubo