Monterrey derrota a Cincinnati y enfrentará al Inter de Miami de Leo Messi

14, marzo 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: X @Rayados

El dominio de los equipos de la Liga MX sobre los representantes de la MLS presenció un último capítulo en el Gigante de Acero, donde los Rayados de Monterrey se ganaron su boleto para los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, instancia en la que se verán las caras con el Inter de Miami de Lionel Messi.

LEE ADEMÁS: Survivor México: Revelan el nombre del primer eliminado de este viernes 15 de marzo 2024

 

La escuadra dirigida por Fernando Ortiz jugó con el marcador que sacaron en el partido de Ida, y en la Vuelta, Brandon Vázquez volvió a registrarse en el marcador ante su exequipo en el triunfo por 2-1 sobre el FC Cincinnati, para un 3-1 global.

Tigres y Pachuca habían dejado en claro la diferencia que existe entre ambas ligas, y ahora fue el turno de Monterrey, que ya había sacado rédito en su visita a Estados Unidos. A diferencia de los otros dos compromisos, tuvieron enfrente a un rival que no renunció a la portería rival, obligados por la desventaja en el marcador, pero esa postura provocó un partido abierto, de ida y vuelta en ambas áreas.

Con la titularidad de Gerardo Arteaga e instalado Jesús Gallardo como extremo por izquierda, la Pandilla carga su ataque por el costado derecho con Maxi Meza y los arribos de Sergio Canales. Justo por ese costado se fabricó la jugada del primer gol, cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Stefan Medina desbordó, Maxi Meza tiró y Luis Romo cerró la pinza para el 1-0 parcial.

La anotación llegó en el momento donde más cómodo se sentía el Cincinnati. Luciano Acosta era el que más insistía, y la recompensa llegó al inicio del complemento, al minuto 46, cuando Acosta realizó una gran jugada individual para superar a la defensiva de casa y a Estaban Andrada.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hoy No Circula: ¿Se suspende el programa en CDMX y Edomex este lunes por ser día de asueto?

 

El nerviosismo hizo acto de presencia en el Estadio BBVA. La visita solamente estaba a un gol de la clasificación, aprovechándose del gol de visitante.

Pero las opciones del FC Cincinnati se esfumaron al minuto 67, cuando Brandon Vázquez encontró su segunda anotación de la eliminatoria luego de otro desborde de Maxi Meza. Cuando cayó el segundo, Monterrey tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero la puntería no acompañó a sus atacantes.

La escuadra estadounidense todavía dispuso de una gran oportunidad de meterse a la eliminatoria, con una chilena del gabonés Aaron Boupendza que se estrelló en el poste.

Al final pasaron los minutos y el Monterrey se convirtió en el cuarto equipo de la Liga MX en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2024. Ahora su mirada está puesta en el duro desafío que significa enfrentar a Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba y compañía en la siguiente ronda, aunque cabe destacar que los Rayados ya tienen asegurado su lugar en el nuevo Mundial de Clubes de 2025.