Monterrey hila triunfos

Vence a Monarcas

Layún marca el tanto rayado.-  El partido se suspendió por 44 minutos por una tormenta eléctrica

MORELIA, Michoacán.- En un partido difícil, peleado y que debió suspenderse tres cuartos de hora por la lluvia, los Rayados de Monterrey sacaron el triunfo sobre Monarcas en los últimos minutos para llevarse a casa los tres puntos en el primer partido de la jornada de viernes, correspondiente a la fecha 4 del Apertura 2019 de la Liga MX.

El 0-0 estaba ya casi estaba cantado, pero en los últimos instantes del encuentro Miguel Layún se encontró con el balón a modo, cerca del área y lo prendió de primera para conseguir el gol del triunfo.

Morelia quería tener su primera victoria en casa para iniciar una seguidilla de buenos resultados, pero no pudo y durante todo el partido sólo trato de mantener.

 

DUELO BRAVO

Monterrey llegó con la jerarquía que le da su poderoso plantel, el primer aviso serio llegó cuando Dorlan Pabón se asoció con Rogelio Funes Mori. El argentino recibió un servicio desde la banda derecha y dentro del área giró para sacarse de encima a Achilier, el delantero rayado parecía que abriría el marcador, pero su disparo se fue por encima.

Los de casa respondieron rápidamente con una llegada que exigió al máximo a Barovero. El “Shaggy” Martínez tiró una diagonal retrasada con la cabeza para donde se encontraba Aristeguieta, quien tiró, pero el “Trapito” mostró una reacción felina y desvió el esférico.

 

A LAS REGADERAS

Ambos equipos tuvieron oportunidades y no las capitalizaban. Sin embargo, la cosa se puso “color de hormiga” para los purépechas cuando Martínez vio el segundo cartón amarillo y se tuvo que ir temprano a las regaderas.

 

LA TORMENTA

Para el complemento, los jugadores y afición tuvieron que soportar la intensa lluvia que no permitió el inicio del segundo tiempo, debido a la tormenta eléctrica, la reanudación del partido se demoró alrededor de 40 minutos.

Aunque la cancha estaba en inmejorables condiciones los jugadores tomaron precauciones y el duelo careció de emotividad y acciones de real peligro.

Conforme se acercaba el final, la desesperación se notaba en Diego Alonso. El técnico regio estaba más que molesto porque el gol no caía. Por su parte, Morelia intentaba como podía, aunque inquietaban poco y nada a la defensiva rayada.

 

EN EL AGREGADO

Funes Mori tuvo el del gane. Layún disparó y una pierna moreliana dejó la bola muerta en el área chica, a merced del ariete argentino, que de media vuelta le pegó, pero sin dirección. Volvió a perdonar.

Cuando parecía que se iba a quedar todo en empate y sin goles, Miguel Layún se encontró un balón y sacó los tres puntos a favor de Monterrey.

 

EL GOL

0-1, minuto 90+5. Eduardo Banda bajó con la redonda y le envió pase a Miguel Layún, quien sin perder la oportunidad remató de zurda para que el esférico se incrustara en el ángulo inferior izquierdo de la cabaña de Sosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *