Monumento a la Revolución recibe el Gran Remate de Libros con ofertas desde 10 pesos

Del 1 al 5 de abril, el evento ofrece libros, discos y películas accesibles en un espacio cultural gratuito en el Monumento a la Revolución.



Foto: Cultura

En pleno corazón de la Monumento a la Revolución, la cultura volvió a tomar las calles con el inicio del 21° Gran Remate de Libros, Discos y Películas, un evento que convierte la Plaza de la República en un paraíso para lectores y curiosos. Desde el primer día, cientos de personas recorren los pasillos en busca de títulos únicos a precios accesibles.

LEE ADEMÁS: Exatlón México 2026: ¿quién gana La Villa 360 hoy 2 de abril?

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Brigada Para Leer en Libertad A.C., este encuentro estará disponible del 1 al 5 de abril, en un horario de 11:00 a 20:00 horas, con entrada completamente gratuita.

Durante cinco días, el recinto reúne a más de 360 stands y 199 expositores, entre editoriales, distribuidoras y vendedores de libros de segunda mano. La oferta incluye desde novelas y poesía hasta cómics, textos académicos, discos y películas, con precios que arrancan desde los 10 pesos, lo que permite acercar la lectura a todos los públicos.

En la inauguración, la secretaria de Cultura, Ana Francis López Bayghen Patiño, destacó que este remate ya es una tradición capitalina, especialmente en temporadas vacacionales, ya que facilita que más personas puedan asistir con calma y descubrir verdaderas joyas literarias.

Por su parte, Paloma Saiz explicó que esta iniciativa busca evitar que miles de libros terminen destruidos en bodegas, dándoles una segunda oportunidad al ponerlos en manos de nuevos lectores a precios accesibles. Bajo el lema “salva un libro”, el evento promueve el acceso a la cultura y la formación de nuevos hábitos de lectura.

El director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, resaltó la magnitud del evento, al considerarlo una de las ofertas editoriales más grandes de América Latina, con millones de ejemplares disponibles, donde el precio deja de ser una barrera.

Más allá de una venta, el remate se transforma en una experiencia cultural: un recorrido entre historias, recomendaciones y hallazgos inesperados. Familias, estudiantes y coleccionistas encuentran aquí un espacio para descubrir nuevos autores o reencontrarse con libros olvidados.

Este evento no solo impulsa la compra de libros, sino que fortalece el acceso a la cultura, fomenta la lectura y permite construir bibliotecas personales. En cada pasillo, la experiencia confirma que los libros siguen siendo un puente vivo entre las personas.