Moralmente derrotados y Morena se agandalla

Andrés Manuel López Obrador tiene razón cuando asegura que los conservadores, sus adversarios, están moralmente derrotados.

Así quedaron después de la paliza que les propinó el 1 de julio de 2018.

De todo lo que dijo en su mañanera dominguera, llamada tercer informe de gobierno, la recta final de su discurso fue contundente.

Ha pasado un año y dos meses y continúan adormecidos, escondidos, agazapados, devastados.

No hay oposición, no hay contrapeso.

No hay un López Obrador.

Ricardo Anaya desapareció, tras ser acabado por la PGR de Enrique Peña Nieto; José Antonio Meade se ha vacunado al doblarse ante el tabasqueño; Jaime Rodríguez El Bronco sólo cumple su rol de patiño.

Y los partidos aún no se recuperan. Temen una embestida desde Palacio.

Dicen que esperarán la primavera de 2020 para empezar a moverse con miras a las intermedias de 2021.

Alejandro Moreno Cárdenas se ha decidido. El gobernador de Campeche con licencia y presidente del PRI trae proyecto para rescatar al partido que, ciertamente, es visto por muchos como en peligro de extinción.

-El PRI no es, no ha sido ni será una oposición desmoralizada, porque un partido inteligente se repone pronto de sus fracasos, pero un partido mediocre jamás se recupera de su éxito, dijo ayer en conferencia.

Y él lo ha negado, pero es, sin duda, el único hasta ahora que muestra empuje, pese a que lo acusan de encabezar el proyecto lopezobradorista de convertir al PRI en partido satélite de Morena.

Alito, como le llaman, ha tenido que resolver, con actitud y carácter, diferencias al interior del partido, como lo sucedido en la plenaria de la semana pasada, cuando René Juárez Cisneros renunció a la coordinación tricolor.

No es sólo que el guerrerense tenga arrebatos.

 

Con Porfirio hasta el delirio

Morena es un ejemplo de cómo el poder los hace iguales.

Cuando PRD, todos los que ahora se dicen seguidores leales de Andrés Manuel, criticaban al PRI y al PAN por mayoritearlos y por aplicarles la aplanadora.

Y tomaban la tribuna.

Sus diputados y senadores no les alcanzaban para nada.

Bueno, sí, para vender su voto al mejor postor.

Nicolás Maquiavelo lo advierte en su obra maestra El Príncipe: -Cuídate de los aduladores, porque son los más peligrosos.

El tabasqueño está rodeado de tapetes, de aduladores.

Hoy, con mayoría, los morenos imponen su democracia y su ley y se apoderan de la Mesa Directiva por lo que resta de la legislatura.

Sí, Porfirio Muñoz Ledo, que ya fue presidente de la mesa el primer año, se quedará hasta 2021. Inciativa de Dolores Padierna Luna.

Y Mario Delgado, coordinador de los diputados, anuncia que le darán fast track.

 

Sin piedad

Ricardo Monreal continúa dándole hasta con la cubeta a Martí Batres.

El Trife le dio ayer la razón a Monreal, luego de que la Comisión de Honestidad de Morena anuló la elección de Mónica Fernández Balboa como presidenta de la Mesa Directiva en el Senado, en lugar de Batres.

No tiene competencia para intervenir en temas legislativos.

 

Y después del niño ahogado

Como siempre, las medidas se aplican después de sucedido.

El ineficiente alcalde José Carlos Acosta de Xochimilco, en coordinación con el gobierno de Claudia Sheinbaum, salió a anunciar que a partir del joven ahogado el domingo en los canales cuando cayó de una trajinera, se exigirán chalecos, salvavidas y se limitará el consumo de alcohol.

Son gobiernos de reacción, porque la prevención no existe.

En el video que circula en redes se observa cómo resbala y cae a las pestilentes aguas, sin que nadie, de los al menos veinte acompañantes y presuntos amigos, hace algo por rescatarlo. Y los gondoleros mexicas fueron los únicos que reaccionaron. Uno se tira al agua, pero el joven ya se había perdido, acaso enredado en el lirio o atrapado en el lodo y los desechos.

 

Pavlovich, feliz, feliz, feliz

La que anda feliz, feliz, feliz es Claudia Pavlovich.

La gobernadora de Sonora fue anfitriona ayer de Andrés Manuel López Obrador.

Y en el marco de la reunión nacional de seguridad, destaca que ese estado, pese a los casos de alto impacto por ejecuciones del crimen organizado, se mantenga en el lugar 27 en incidencia delictiva a nivel nacional.

En la mañanera, Andrés Manuel destacó que Sonora no tiene índices graves como en otros estados, incluso que la tendencia en los delitos patrimoniales como robo a casa habitación, de vehículo, y más, van a la baja.

Sonora está entre los estados más seguros, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) publica.

 

Vámonos: Reabren el caso ABC. Ojalá fuera cierto que habrá justicia.

 

albermontmex@yahoo.es                            @albermontmex