Morelia frena escalada de Puebla

En la tabla de cocientes

Gana 1-0 a los poblanos y logra su primer triunfo

MORELIA, Michoacán.- El peruano Raúl Ruidíaz apareció en el momento oportuno para anotar el gol del triunfo de Morelia 1-0 ante Puebla, anoche en el estadio José María Morelos, al inicio de la fecha dos del Clausura 2018.

La Monarquía consiguió su primera victoria y frenó la escalada de Puebla en la tabla de cocientes para evitar el descenso.

Con la derrota Puebla no pudo aumentar su diferencia de 15 puntos con respecto a Veracruz en la lucha por el no descenso. Los Tiburones Rojos que reciben a Monterrey, el domingo, en el puerto jarocho pueden reducirla.

 

UNA GENIALIDAD

Dentro del campo, los dirigidos por Roberto Hernández aprovecharon que los poblanos salieron con un esquema defensivo para acosar la meta defendida por Moisés Muñoz desde el inicio del partido siendo Ruidíaz, toda una pesadilla.

Francisco Acuña, nuevamente el mejor jugador de los poblanos, tuvo la mejor opción de su equipo, pero una excelente intervención de Sebastián Sosa impidió la anotación.

Una genialidad de Diego Váldez, quien desbordó y puso un servicio extraordinario al minuto 36 para que Ruidíaz empujará la pelota a las redes fue suficiente para definir el encuentro.

 

POLEMICO

Abajo en el marcador, Puebla se fue con todo en la segunda mitad lo que propicio un juego de ida y vuelta donde Morelia estuvo más cerca de ampliar la pizarra que los poblanos de igualar.

El entrenador Enrique Meza debutó al delantero Alejandro Chumacero para tener mayor presencia ofensiva, pero ni así pudieron inquietar a Sosa.

Aprovechando los huecos, Ruidíaz estuvo cerca de lograr el segundo gol, pero fue derribado en el area sin que el árbitro Jorge Antonio Pérez decretará la pena máxima.

El defensor Hugo Rodríguez tuvo la última opción de los poblanos en la agonía del juego, pero su disparo fue contenido por Sosa.

 

AL ALZA

Después de lograr su primera victoria, Morelia llega a cuatro unidades para ascender en la clasificación general, en tanto Puebla se quedó con tres puntos.

 

HURTAN A LOS POBLANOS

Lo malo para el equipo de la Franja no solo fue perder por vez primera en el Clausura sino que varios de sus jugadores sufrieron robo en sus pertenencias en el hotel donde se hospedaron.

Los jugadores más afectados fueron Christian Marrugo, Jesús Escoboza, Lucas Cavallini y Daniel Guerrero quienes perdieron relojes, cadenas y pulseras.

 

FIESTA MULTICOLOR

El duelo inaugural de la Monarquía fue celebrado con fuegos artificiales previo al inicio del duelo ante Puebla.

 

BIENVENIDA

La presencia del entrenador Enrique Meza motivo la ovación de los asistentes que recuerdan con mucho cariño al Ojitos cuando estuvo al frente de la Monarquía.

 

BUEN ASISTENCIA

Un total de 20,226 aficionados se dieron cita para presenciar este encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *