Morelia se mudaría a Mazatlán

De Monarcas mutarían a Delfines

Morelia se quedaría sin futbol.

La versión de que Monarcas Morelia cambiará de nombre y sede para el siguiente torneo Apertura 2020 de la Liga MX toma fuerza y parece un hecho que se transformará en Delfines de Mazatlán.

Luego de que la construcción del nuevo estadio de Mazatlán está prácticamente finalizada, ahora se ha soltado la teoría de que tendrá futbol de primera división a partir del próximo certamen, y el nombre de Monarcas Morelia ha cobrado fuerza para ser el equipo que se mude a la nueva plaza.

Desde que comenzó la construcción del inmueble, se habló que el gobierno de Sinaloa buscaba opciones para llevar un cuadro del máximo circuito y los equipos de Querétaro, Puebla y Monarcas Morelia fueron los principales candidatos.
Hoy, cuando se viene la definición de la fecha del comienzo del próximo torneo Apertura 2020, se habla de que será La Monarquía el equipo elegido para mudarse a Sinaloa.

Y tiene lógica, porque Monarcas y Puebla, así como Atlas, forman parte de la multipropiedad del Grupo Salinas; lo mismo que Querétaro del Grupo Caliente.

Así que es muy probable que, para aligerar la carga, Grupo Salinas negocie a uno de sus clubes para la nueva plaza de Mazatlán.

Lamentablemente para la gente de Morelia, parece que es Monarcas quien emigrará y la capital michoacana se quedaría sin futbol de primera división.

DELFINES DE MAZATLÁN

Morelia fue adquirido por Grupo Salinas (TV Azteca), en 1996, cuando era conocido como Atlético Morelia.
Fue en 1999 cuando los propietarios del club le cambiaron de nombre y lo bautizaron como Monarcas Morelia, y dentro de sus logros está el hecho de haber ganado un título, en el torneo
de Invierno 2000.

Hoy, parece que la extinción de los Monarcas está en camino para dar paso al nacimiento de los Delfines de Mazatlán, como se llamaría el nuevo equipo de la Liga MX.