Morelos, de nuevo: matan a 5 custodios

CUERNAVACA, Mor.- Cinco muertos y cuatro heridos dejó ayer un ataque contra custodios del Centro de Reinserción Social Federal Femenil (Cefereso) ubicado en la comunidad de Michapa, en el municipio de Coatlán del Río.

Otros cuatro resultaron heridos, de acuerdo con las versiones de la policía estatal.

Los atacantes descendieron de un auto Sentra cuando el autobús en el que viajaba personal administrativo y trabajadores hizo un alto justo en el punto donde se encuentra el Monumento a la Madre, junto a la sede del DIF Municipal.

La unidad hace parada en el lugar todos los días para el ascenso del personal.

Elementos del mando coordinador, del ejército y federales acordonaron la zona y pidieron a la gente alejarse. Los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos.

Los hechos se registraron en la calle No Reelección, que es la vía que comunica a Puente de Ixtla con Amacuzac. Hay vecinos que refieren que el vehículo que rafagueó al microbús era un Nissan Sentra, rojo.

Un gran despliegue policíaco se realizó entre puente de Ixtla y Amacuzac, con sobrevuelos de un helicóptero de Seguridad. El vehículo fue hallado sobre la carretera Cuernavaca-Iguala, Amacuzac. Estaba quemado.

En el lugar, se localizaron y aseguraron cuatro armas cortas y tres cargadores abastecidos.

El ataque se da a tres días de que en Cuernavaca un sujeto disparó contra reporteros, y dos integrantes de la CTMde México (CTM), Jesús García y Roberto Castrejón, quienes murieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *