Morena armó un Evo Fest con distinción y escoltas: Samuel García

El gobierno federal y de la Ciudad de México armaron un Evo Fest con los reconocimientos y la protección otorgada al ex presidente de Bolivia Evo Morales, señaló el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

En conferencia de prensa, el legislador invitó al festival que está catapultando al político asilado en México como una estrella de la Cuarta Transformación.

“Desgraciadamente es el show mediático perfecto para dejar a un lado el tema de la Ley Bonilla, el Cualiacanazo, los asesinatos de LeBaron, pero uno ya no sabe si reírse o llorar.

“Cuando se entera que le pusieron los escoltas del Estado Mayor de Peña para cuidarlo, de 12 a 15 escoltas más el costo del asilo, más el costo del avión, ya es un show desmedido y que encima le den el ‘premio’ de ciudadano distinguido, pues ya es totalmente un exceso”, expuso.

El presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal llamó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a proteger, con el mismo nivel, a los periodistas y mujeres, incluso a la familia LeBaron, víctimas de la violencia en el país.

“En lugar de gastar escoltas en Evo, que mande escoltas a la familia LeBaron que ya volvieron a amenazar, también mande escoltas y seguridad a periodistas, que están siendo asesinados.

“Por cierto nuestra flamante Rosario Piedra (titular de la CNDH) ni sabía que estamos teniendo el problema de periodistas asesinados, o inclusive que invierta en protección a las mujeres, México tiene los peores números en feminicidios”, reprochó.

Además, calificó de payasada la propuesta del diputado de Morena, Gerardo Fernández Noroña, de hacer una “coperacha” para apoyar mensualmente al ex mandatario de Bolivia.

“Ya cae en la raya de la vulgaridad, en la raya del exceso, no me sorprendería que mañana salga Evo en la mañanera a promover el Buen Fin, ya es lo único que le falta a este gobierno para seguir con este circo”, destacó.