Morena no legisla por seguridad: sólo cumple con capricho presidencial: PAN

RITA MAGAÑA

Foto: @julenrementeria

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, reprochó que la ampliación de las Fuerzas Armadas no es una garantía de que se vaya a reducir la violencia, no se discute la seguridad de los mexicanos, sino un “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reclamó que los que apoyan al gobierno, tramposamente retiraron este dictamen y lo pasaron para otra ocasión para ver si pueden seguir consiguiendo más voluntades en forma de dádivas o amenazas.

“No está en discusión la seguridad de la gente, está en discusión el cumplir un capricho presidencial, los de Morena y sus cómplices son los que están buscando que esto prospere.

“Se ha dicho hasta el cansancio, no hay un solo elemento que pueda decir que funciona la estrategia de seguridad“, indicó. El legislador veracruzano remarcó que no hay un solo elemento para decir que funciona o funcionará la estrategia de seguridad que las fuerzas armadas sigan en la calle, que intentaron pasar.

Expresó que en México hay más muertos que nunca, más violaciones, feminicidios y toma de territorios y, aun así, el Gobierno Federal acompañado de su bancada de Morena quiere seguir tres o cuatro años más con lo mismo.

“Tengan los arrestos, para admitir senadores de Morena que no les alcanzan los votos para cumplir con un capricho presidencial.

“El problema de la inseguridad no son los militares, es el modelo de seguridad de este gobierno, ha aumentado el homicidio doloso en un 61 por ciento en este sexenio, en comparación con los primeros 44 meses de la administración pasada”, manifestó.

Indicó que nadie está diciendo que se tenga que ir el Ejército de la colaboración que tiene permitida y hasta el 2024 para asistir a la Guardia Nacional, lo pueden seguir haciendo, tienen la facultad constitucional, pero no se vale que no se plantee una estrategia seria y son los responsables de las muertes en el número que se dan en este país.

Remarcó que nadie de la oposición está proponiendo retirar el Ejército o la Marina Armada de México, al contrario, la exigencia es que se cambie la estrategia y que el gobierno federal y los senadores de Morena tomen el asunto de la seguridad con total y cabal seriedad.

El líder de la bancada panista recalcó que la gente quiere un Ejército que defienda a la nación, para eso fue concebido, no para hacer tareas de seguridad.

Deja una respuesta