“Morena ofreció paz, pero deja un cementerio electoral”: Ricardo Anaya

Señaló que el crimen más reciente, ocurrido este mismo lunes, confirma el deterioro de la seguridad en el proceso electoral


Ricardo Anaya
Foto: Cuartoscuro

Morena ofreció paz, pero lo que está dejando es “un cementerio electoral”, denunció Ricardo Anaya Cortés, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, al advertir que ya suman 51 asesinatos por violencia política en lo que va del año.

LEE ADEMÁS: Ron Johnson rindió protesta como nuevo embajador de Estados Unidos en México

En conferencia de prensa, Ricardo Anaya Cortés señaló que el crimen más reciente, ocurrido este mismo lunes, confirma el deterioro de la seguridad en el proceso electoral.

Van 51 asesinatos solo en el primer trimestre de este año. Es inaceptable que un país viva esto en plena contienda. Morena ofreció paz y está dejando un cementerio electoral“, afirmó.

Después de que se diera conocer que en Veracruz, por lo menos se tienen identificadas a ocho personas que han sido asesinadas de manera directa o como daño colateral en distintos ataques en contra de funcionarios públicos y dos candidatos, siendo el más reciente el del presidente municipal de Actopan Esteban Alfonseca Salazar, el legislador panista exigió a las autoridades investigar a fondo cada caso y sancionar a los responsables y señaló que “esto es algo que tiene que ver otra vez con una omisión de las autoridades“.

El coordinador parlamentario del PAN en el Senado, ante asesinatos de candidatos como el de Germán Anuar Valencia por Morena, dijo que “lo que exigimos es que estos y todos los casos se investiguen a fondo y que los culpables paguen; que quienes la hayan hecho, la paguen”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Revisión este año del T-MEC mejorará el ambiente de negocios en México: Ebrard

Anaya Cortés, donde también contabilizó el asesinato de la candidata morenista a la alcaldía Texistepec, Veracruz, Yesenia Lara Gutiérrez, aseguró que los asesinatos de los candidatos durante este proceso electoral se deben a la omisión de las autoridades al no cumplir con la promesa de garantizar la paz en el país.