Morena protege a morosos; ¿por qué se baja Durazo de la gira a Guanajuato, Jalisco y Colima?

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insiste en su reforma al Código Civil de la CDMX para evitar que los inquilinos morosos sean desalojados en situaciones de emergencia, como la que se vive actualmente por Covid-19.

En perjuicio absoluto de los propietarios o arrendadores, los diputados locales se escudan en que es una iniciativa ciudadana que les hicieron llegar y que ellos sólo le dieron forma y la presentaron.

Valentina Batres Guadarrama, diputada local y hermana del señor de los tupper, Martí Batres Guadarrama, senador, da unos argumentos sin argumentos.

Ahora resulta que la pondrán a consulta ciudadana mediante la página de internet del Congreso capitalino, “para conocer la opinión de la gente”.

Que no finjan.

¿Qué tienen en la cabeza?

Atentar contra la propiedad privada y proteger a los morosos, a los invasores y más, es el objetivo de los militantes de izquierda… que cobran con la derecha.

No quieren injusticia social, quieren ayudar a los pobres, con el capital y las propiedades de otros.

Aseguran que el objetivo es garantizar el derecho a la vivienda.

Lo que no mencionan los brillantes saltimbanquis es que garantizar ese derecho a la vivienda y al bienestar es responsabilidad del Estado, no de los ciudadanos.

Se calcula que en la capital del país hay, al menos, 700 mil viviendas que se rentan.

Ocurrencias e improvisación es la característica de Morena y esta iniciativa no es distinta.

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso asegura que se atenta contra la propiedad privada, porque se intenta despojar de sus bienes al legítimo propietario.

La brillante coordinadora de los morenistas, Martha Avila Ventura, dice que debe asumirse una perspectiva humana, porque las personas vulnerables están en riesgo.

¿Y por qué no da en donación su casa o su departamento?

Es más, que no lo rente, que se maneje con perspectiva humana y generosa y que deje vivir ahí sin pago a alguien que lo necesite.

Batres Guadarrama, quien ha ido de una cámara a otra sin el menor recato, cuando era militante del agonizante Partido de la Revolución Democrática (PRD) y hoy de Morena, dice, así, inocentemente, que el origen de la propuesta es de un colectivo de organizaciones civiles y que pretende solucionar problemas de alquiler de forma pacífica y amistosa.

¿Se puede ser amistoso con alguien que renta un inmueble y que en lugar de ser honesto y desalojarlo cuando no puede pagar pretende quedarse hasta que lo considere?

Dice que no pretende despojar a los dueños y que no se atenta contra la propiedad privada.

¿Usted le cree?

Yo no.

 

Precaución

¿Por qué Alfonso Durazo, secretario de Seguridad federal no acudirá con Andrés Manuel López Obrador a la gira por Guanajuato, Jalisco y Colima a partir de media semana?

El anuncio lo hizo ayer y vía twitter agradeció la autorización presidencial para ausentarse una semana dwe toda actividad pública.

Todos tienen derecho, como empleados, a actividades privadas y a permisos para no trabajar, pero un funcionario de ese nivel tendría que dar información de por qué lo hace y no dejar a la especulación los motivos.

Basta recordar que el atentado en contra del secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, fue ordenado por Nemesio Oseguera El Mencho, capo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que el propio Andrés Manuel reconoció que hay una lista de funcionarios amenazados.

Y aunque no dio los nombres, se conoció que en ésta aparece Alfonzo Durazo Montaño, Marcelo Ebrard Casaubon y Santiago Nieto Castillo, por su trabajo en contra del crimen y, específicamente, del cártel Jalisco.

Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, por haber extraditado al hijo de El Mencho, Nemesio Oseguera Cervantes, a Estados Unidos.

Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por bloquear mil 900 cuentas ligadas al cártel jalisciense.

Eso explicaría su ausencia en Jalisco.

Y en Guanajuato, porque José Antonio Yépez, El Marro, líder de Santa Rosa de Lima, advirtió después del operativo en el que detuvieron a su madre -ya liberada, por cierto- que les iba a romper la madre a todos.

Además, en Guanajuato se vive una disputa entre ambos cárteles y El Marro acusa al gobierno federal de atacarle al mismo tiempo que los de Jalisco.

Y en Colima, no se diga.

Ahí son terrenos igualmente fangosos y controlados por El Mencho.

Y si no son esas las causas de su ausencia, que las dé a conocer.

Sencillo.

 

Vámonos: López-Gatell está más enredado que el queso Oaxaca.

 

albermontmex@yahoo.es      @albermontmex