Morena sale en defensa de los libros de texto gratuito

3, agosto 2023

PATRICIA RAMIREZ

Foto: @PartidoMorenaMx

Los gobernadores de la Cuarta Transformación cerraron filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Educación Pública en la defensa de los nuevos libros de texto gratuitos y aseguraron que mientras el PAN busca destruirlos ellos buscan difundirlos y que se lean.

Luego de que el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, convocara a destruir o mutilar los ejemplares, los mandatarios de 21 entidades y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, compararon a los panistas con Hitler.

Adolfo Hitler mandó a quemar libros hace 90 años; el dictador Pinochet en Chile hizo lo mismo, inmediatamente después del golpe de estado que lo llevó a usurpar el poder, es decir, siempre que se quiso impedir el avance democrático, cultural y humanístico de la sociedad, se impulsó la destrucción de libros”, señalaron en una carta pública difundida a través de redes sociales.

Agregaron que la oposición busca oponerse al desarrollo integral de los menores y aseguraron que los libros de texto gratuitos son de los instrumentos más importantes de los docentes en el proceso educativo.

 

LEE ADEMÁS: AMLO ya no va por Banamex y no descarta que un gobierno entrante lo compre

 

“Con pretextos banales y faltos de argumentos convincentes, la oposición se opone a la distribución de textos para la educación formal porque de fondo saben que un pueblo educado y bien informado no será susceptible de engaños”, insistieron.

Los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Tlaxcala, Sonora, Quintana Roo, Nayarit, Tabasco y Veracruz acusaron que en pleno siglo XXI todavía se den campañas de ataques contra la educación de este nivel.

 

ENTÉRATE: Que se levante tardecito, recomienda Santiago Creel al presidente López Obrador

 

“No solo quieren que la gente pase por alto aquellos pasajes nefastos de la historia, sino también, pretenden ignorar el papel trascendental de los libros de texto gratuitos para nuestra niñez, probablemente su único acceso a su primer libro de lectura.

Los voceros de la derecha se oponen al desarrollo integral de niñas y niños desde el conocimiento científico, histórico, cultural y humanístico”, concluyeron.