Luego de la detención, en un operativo federal del alcalde de Tequila, Jalisco, Diego Rivera, la dirigencia nacional de Morena se deslindó de él y aseguró que no protege a delincuentes y demandó que se aplique la ley de manera estricta.
LEE ADEMÁS: PAN asegura que la reforma electoral de Morena se vino abajo
A través de un escueto comunicado, la dirección del partido, que preside Luisa María Alcalde Luján, señaló que la justicia tiene que aplicarse, porque el compromiso es con el estado de derecho ante todo.
“En Morena sostenemos una convicción clara y firme: el combate a la corrupción es una política de Estado en México y debe aplicarse sin privilegios, sin excepciones y sin importar colores partidistas. Por eso, celebramos que hoy las instituciones actúen y que los procesos legales sigan su curso conforme a la ley”, dijo.
La polémica surgió por las acusaciones contra el alcalde morenista, al que se le señala de extorsión y al que se le ha vinculado con la delincuencia organizada.
“Nuestro compromiso es con el Estado de Derecho y con la confianza del Pueblo. Los principios se sostienen porque solo así se construye una vida pública honesta, institucional y sin impunidad. Esa es la convicción de Morena y esa es la responsabilidad que asumimos frente al país”, concluyó Morena.
Compartimos comunicado de prensa:
— Morena (@PartidoMorenaMx) February 5, 2026
MORENA NO ENCUBRE NI PROTEGE A NADIE
En Morena sostenemos una convicción clara y firme: el combate a la corrupción es una política de Estado en México y debe aplicarse sin privilegios, sin excepciones y sin importar colores partidistas. Por… pic.twitter.com/EFLK92v958




