Morena será un partido diferente: Citlalli Hernández

“Morena es el partido más importante del país y de América Latina, hay un reto en esta nueva composición, el partido creció muchísimo estos dos últimos años, se ha complementado de una manera plural y diversa, eso nos ha generado ciertas confrontaciones y divisiones, creo quéno, nos hemos puesto de acuerdo en lo importante, que acompañe a la gente y al presidente de la república, en consecuencia que siga con sus objetivos principales que se planteó cuando lo fundamos, que a mi juicio es la revolución de las conciencias y la reconstrucción de una manera de hacer política”, así lo afirmó en exclusiva, la Senadora Citlalli Hernández Mora, candidata en protesta por la secretaria general del partido MORENA.

“Hoy en Morena se definen dos cosas o se convierte en un partido político más con elementos tradicionales, sólo pensar en ganar elecciones, en repartirse candidaturas y presupuesto, o Morenasigue construyendo, consolidandouna fuerza política con nuevas practicas políticas, con un enfoque ético en el actuar y comportamiento de sus integrantes, y que siga acompañando la transformación más allá de una lógica electoral”, considero la ex diputada local.

“Hay recuperar su capacidad territorial, informativa, organizativa, y en ese sentido creó que puedo aportar muchísimo en la secretaria general, ya que conozco las entrañas de Morena desde que se fundó, y he aprendido también como legisladora a dialogar con otros actores que igual no piensan como yo, pero generar vínculos o  convencerles o defender mis puntos de vista”

“La compañera Bertha Lujan era nuestra propuesta de un gran sector de la militancia de asumir el partido, sin embargo decidió no participar y quedarse como presidente del consejo nacional y eso nos planteo un gran hueco en la militancia, y entonces hemos creído mejor pensar acompañar a Porfirio Muñoz Ledo a la presidencia de Morena pues el conoce el sistema político mexicano y al partido desde las entrañas y yo conozco a Morena desde sus inicios, participando , será algo muy interesante compartir diversas experiencias, yo como secretaria general,vamos a construir un partido diferente. Vemos la política como un noble oficio, con una postura ética y honorable. La elección será a través de una encuesta y creo que esta fórmula será la ganadora, así concluyó la también egresada de la UNAM.

Hoy nos cuesta trabajo ponernos de acuerdo en esta nueva integración. Hay sumas que dan gusto, otras que pesan al interior de Morena, y otras que fueron necesarias para llegar al 2018 de acompañamiento necesario, para que no hubiera un fraude electoral. Sin embargo hoy tenemos un reto superior, acompañar a la gente en sus reclamos y necesidades.

Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio Nacional de Locución 2017. ferfuentesmty@hotmail.com. Twitter: @ferfuentesmty