Morena va con todo por Puebla; Ulises Ruiz quiere el PRI; todos a quemar en Canadá

Luis Miguel Barbosa y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) van por todo en Puebla.

Se interpuso la noche del martes un Juicio de Revisión Constitucional y el ex senador confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife, para los cuates), anule la elección y se convoque a una nueva.

Yeidckol Polevnsky, líder morenista, dijo hace cuatro días, en la toma de protesta de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, que Barbosa será el candidato.

Descarta una negociación con el matrimonio gobernador de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, vía el sucesor de éste, Tony Gali.

El Trife tiene hasta el 14 de diciembre para emitir su fallo, porque el 15, al otro día, debe rendir protesta el gobernador constitucional.

La decisión se conocerá a más tardar a finales de noviembre.

El equipo de Barbosa integró expedientes sólidos de cómo se operó desde el gobierno del Estado, tanto en el Instituto Electoral Estatal, como en el Tribunal Electoral.

De mantenerse a Erika como ganadora, vivirá un infierno: Morena tiene mayoría en el Congreso estatal y ganó los municipios que aglutinan a más del 50 por ciento del padrón electoral.

Puebla, Tehuacán, San Andrés Cholula, Huejotzingo, entre otros. Más de cuarenta.

Por si fuese poco, los dos senadores de mayoría son de Morena (en coalición); tienen 14 de 15 distritos electorales, habrá delegado federal, que sería Barbosa … y el presidente ya es Andrés Manuel López Obrador.

Conflicto de interés

Hoy se presentará en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para pedir al magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), José Luis Vargas, que se excuse por conflicto de interés.

Está casado con la hermana de Peter Bauer, abogado de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

El Luismi de Puebla confía en el Trife.

Sabe que le darán la razón.

Contra los Moreira

El diputado que renunció al Partido Acción Nacional (PAN) y se sumó a Morena, Luis Fernando Salazar, será representante de Morena y punta de lanza en Coahuila.

El fin de semana, López Obrador visitará ese estado y anunciará cuál será la función del ex panista. Van contra los Moreira.

 

Ratificada


En San Lázaro, ayer fue ratificada Roselli Reyes Cuevas como coordinadora de comunicación, en una reunión de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara, con coordinadores de las bancadas.

Hugo Rosas de León es el secretario parlamentario.

¡Ah!, y no se va a nombrar a nadie para la secretaría general, que ocupaba Mauricio Farah, porque es un cargo que desaparecerá con la nueva ley orgánica.

Farah tenía todo el poder imaginable, ganaba más que el presidente y manejaba millones de pesos como si fuesen rondanas.

Austeridá republicana.

Ulises Ruiz, el demócrata

El ex gobernador de Oaxaca sueña con dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Para ello, se presentará como el demócrata y ejemplo de honestidad y transparencia.

El viernes habrá reunión extraordinaria del Consejo Político del tricolor, en Insurgentes norte, para elegir a Arturo Zamora -único registrado ayer- como secretario general del tricolor para culminar el periodo 2015-2019, que comenzó Manlio Fabio Beltrones.

Valdría la pena recordar a Ruiz que en su segundo año de gobierno comenzó a construirse el Cedna con un costo de cinco mil millones de pesos y no se concluyó.

O preguntarle por qué no se percató de que su secretario de finanzas, Miguel Angel Ortega Habib, dispuso de al menos mil 800 millones de pesos de la caja del gobierno y que su hermana, Martha, está presa junto a su sobrino, Daniel García Teruel, y su sirvienta, Rosa Orozco Santiago, en el penal de Puente Grande, Jalisco, por haber recibido cheques en sus cuentas de HSBC por al menos mil 130 millones de pesos.

Asimismo, que Armando Félix González Bernabé, ex director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), tiene abierta una investigación por abuso de autoridad por el presunto desvío de 736 millones 207 mil 337 pesos.

Cuenta con una orden de aprehensión y un auto de formal prisión, de acuerdo con el expediente 305/2016.

O cómo Martín Vázquez Villanueva, secretario de Salud y luego delegado de Sedesol en el estado, puso en marcha cien hospitales fantasmas.

¿Y así quiere ser líder del PRI?

Encuentro en Cuauhtémoc

Néstor Núñez López, alcalde en Cuauhtémoc, tendrá chamba el sábado.

Anuncia convivencia deportiva con un encuentro de la Fuente Ciudad de México contra una selección LGBTTTI, en el deportivo de la alcaldía, en ¡Buenavista, Buenavista, Buenaviiista!

La cita, a las madrugadoras 11 de la mañana.

Vámonos:

Todos a quemarle las patas al alacrán, en Canadá.

   Mientras, aquí, continúan las ejecuciones por el tráfico de la mariguana.

albermontmex@yahoo.es                       @albermontmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *